domingo, 2 de junio de 2013

Niños del Hogar de Loreto agasajados por la Fundación Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra, durante el homenaje a los niños del Hogar Loreto
(Fotos Segundo Vallejo)
Unos 60 niños del Hogar Virgen de Loreto, ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas, fueron agasajados por la Fundación Miguel Salvatierra, en homenaje al Día del Niño.

Los menores en edades de 5 a diez años provienen de padres privados de libertad y de problemas familiares. Entre ellos estuvieron los niños que sobre vieron del asesinato de sus padres Jama Rodríguez, del recinto Isla San Juan, de la parroquia Majua, en marzo de 2012.

La Fundación por segundo año consecutivo asiste con este homenaje al que se unió también el ECU-911, con una visita a sus instalaciones. Sor Mariza, que pertenece a la Congregación Misionera de la Niñez, comenta del trabajo que realizan desde hace 36 años con la protección especial para estos menores.

El apoyo principal lo reciben de la Comunidad Italiana y ahora del Estado con un aporte económico para la manutención de los niños. También algunos ciudadanos se apadrinan de los niños y contribuyen con algún requerimiento.


En esta labor contribuyen cinco personas de la misión, más las profesoras particulares y profesionales en atención a la niñez. Mariza comenta que el principal trabajo de la Misión es reintegra a los niños de este albergue con sus familiares.

“Tuvimos dos casos de tres niños que llegaron a la edad de los doce años y no pudimos ubicarlos con sus padres. Luego los enviamos a otra casa hogar porque nuestro trabajo es con los menores hasta los diez años de edad”, detalló.

En los casos de adopción ahora está más regularizado y en los cuatro niños de la familia Jama Rodríguez, fueron entregados a sus abuelos previo la investigación de la Dinapen, para su traslado a Manabí.

Miguel Salvatierra, presidente de la Fundación, dijo que ha puesto mayor énfasis en  el agasajo a los niños de la Virgen de Loreto, porque no reciben la visita de sus padres. Por ello anunció una nueva celebración para Navidad. (JLF)