viernes, 15 de julio de 2011

Lluvias causan molestias en Quinindé

Torrencial aguacero la tarde del jueves en Esmeraldas
(Foto Luis Freire)
Tres baches de mediana dimensión se presentaron en la avenida Seis de Diciembre, en la ciudad de Rosa Zárate (Quinindé), al parecer por las lluvias que aún caen en esta zona del centro de la provincia de Esmeraldas.

También algunos caminos vecinales han sufrido daños por los aguaceros y que dificultan a los agricultores y cultivadores de palma africana de esta zona. Mientras la tarde del jueves de esta semana, cayó un fuerte aguacero en la ciudad de Esmeraldas y las poblaciones de Río Verde, Camarones y Tachina.

El temporal retrasó el vuelo de la empresa aérea Tame que cubre la ruta Esmeraldas - Quito, en la que regresaba el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos y delegados del Instituto de Construcción de Obras (ICO), que estuvieron en Río Verde.

Mientras la temperatura ambiente se mantiene en Esmeraldas se mantiene entre 22 y 27 grados centígrados, variando con cielo nublado y sol. Los agricultores han reprogramado la siembra de productos de ciclo corto que no pudieron hacer, por la ausencia de lluvias en algunos sectores de esta provincia, en el invierno anterior.

En tanto los moradores de los barrios periféricos se abastecen de agua lluvia por la carencia del líquido vital debido a problemas técnicos y cambio de tuberías por parte de la Empresa San Mateo (Eapasa). (JLF)