miércoles, 17 de julio de 2013

Arch e Intendencia incautan tanques de gas no autorizados en locales comerciales

El Intendente Acuri y navales decomisando cilindros de 15 kilos
(Foto Luis Freire)
La Intendencia de Policía de Esmeraldas, Infantería de Marina, Unidad de Policía Ambiental y de Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), decomisan esta tarde varios tanques de cilindros de gas de 15 kilos, en algunos restaurantes, chifas y locales de comida.

Hasta este momentos se han incautado unos 17 cilindros de estos locales, luego de la inspección en donde debe utilizarse el tanque industrial. Algunos propietarios justificaron el uso de los tanques pequeños porque no llegan los carros repartidores a tiempo y los alimentos en cocción no pueden suspenderse.

El Intendete Xavier Acuri, explicó la prohibición del tanque de 15 kilos en estos locales, porque es subsidiado por el Estado.  Estos operativos se extienden también a los balnearios y zonas turísticas de la provincia "verde". Mientras en La Concordia y Santo Domingo de los Colorados, hay un marcado desabastecimiento de gas de uso domésticos en los centros de distribución y depositos. 

Los usuarios se quejaron que el tanque lo consiguen entre $2,50 y $3,00. Según los distribuidores no abastecen los cupos asignados para la demanda de venta. Anteriormente la Refinería de Esmeraldas abastecía a La Concordia hasta el 31 de mayo que este cantón fue anexado a la provincia Tsáchila.

El Intendente Acuri realizó también operativos de control en sitios de diversión de la ciudad de Quinindé. Colchones en mal estado en algunos burdeles y citaciones a sus propietarios dispuso la autoridad. (JLF)

Chispa provocó incendio en el cubeto de un tanque de almacenamiento de la Refinería

El conato de incendio se produjo en el área de tanques de Setría
(Foto Luis Freire)
El incendio de mediana intensidad registrado esta tarde en el interior de la Refinería de Esmeraldas, se produjo en el cubeto de un tanque de almacenamiento de nafta isomerizada, que fue controlado en quince minutos.

La Gerencia de Refinación de EP Petroecuador, informó mediante boletín de prensa que el percance se presentó a las 14:00, mientras se preparaba el sitio para realizar trabajos de corrección de fugas de vapor en el recipiente.

Esto provocó una chispa en la maleza contaminada que se propagó de inmediato y fue controlado por bomberos y brigadistas contraincendios de la planta petrolera.

Estos tanques se encuentran en el área del Sistema de Transferencia y Almacenamiento (Setría), lo que obligó a evacuar a los obreros de esta zona.

El humo que se observaba desde los exteriores, alarmó a los moradores de los barrios aledaños a la planta petrolera, pero de inmediato se llamó a la calma.

El acceso al complejo industrial fue cerrado por personal militar y  de seguridad para la movilización de las unidades contraincendios.

Las autoridades de Refinería Esmeraldas indicaron que no fue necesario paralizar ninguna unidad, porque el incidente no lo ameritó. De inmediato se tomarán los correctivos necesarios para evitar situaciones similares, en lo sucesivo

La estatal petrolera señala que la planta industrial mantiene la normalidad en sus operaciones y continúa con sus despachos de derivados rutinarios, para abastecer el mercado local y nacional.(JLF)