miércoles, 25 de enero de 2012

Juzgados de la Niñez y la Adolescencia, funcionarán en casa de arriendo

Cinco nuevos juzgados que se crearon en la ciudad de Esmeraldas, se tiene previsto que funcionen en un edificio arrendarse y que está ubicado en las calles Olmedo y Rocafuerte.

Los nuevos juzgados son de la Familia, Niñez y Adolescencia que recientemente creó el Consejo Nacional de la Judicatura de Transición. Ivám Mazapamba, funcionario de esta dependencia, arribó este día para verificar las instalaciones del edificio.

El local es de tres plantas y en los próximos días se procederá a los trabajos de adecuación para ubicar los juzgados, salas de audiencias y demás áreas, que permitan el inicio de la atención al público.

Unas 38 personas prestarán sus servicios en esta nueva judicatura en base al nuevo modelo de gestión establecido por el CNJT. Juana Rodríguez Lajones, directora de esta dependencia en Esmeraldas, dijo que en esta edificación trabajarán por varios meses los cinco juzgados,

En tanto se construye el nuevo edificio del Palacio de Justicia en la Bolívar entre 10 de Agosto y Rocafuerte. (JLF)

Confirman un caso de dengue grave en SD de los Tsáchilas

Un caso de dengue hemorrágico (grave) fue confirmado esta mañana por Patricio Reyes, director provincial de Salud de Salud, de Santo Domingo de los Tsáchilas. El caso se presentó en una menor de 9 de años de edad en la cooperativa de vivienda Rumiñahui.

La niña fue internada en el hospital local Gustavo Domínguez, por los síntomas que presentaba y que los exámenes ratificaron positivo. Por su estado fue transferida al hospital Francisco de Icaza en Guayaquil, donde se encuentra estable.

Las autoridades de Salud aplicaron el cerco epidemiológico y las recomendaciones para evitar nuevos casos. Al momento no existen registros de otras personas contagiadas con dengue hemorrágico, pero se confirmó que 9 personas fueron diagnosticadas con dengue clásico. En tanto, en Esmeraldas, se confirmaron doce casos de dengue clásico.

De su lado, obreros del MTOP, Gobierno Provincial de Pichincha y de la empresa Hidalgo&Hidalgo, realizaban esta mañana el desalojo de material pétreo de la carretera Alóag – Santo Domingo de los Colorados, bloqueada la noche del martes por un derrumbe de magnitud.

Las fuertes lluvias desprendieron lodo y piedra desde la montaña entre los kilómetros 53 y 54, por el sitio denominado Cara del Diablo. Se informó que hasta el medio día estará despejada la vía que en cada invierno es susceptible a derrumbes. También se reportó de un choque múltiple de automotores en el sector El Paraíso, sin registrase víctimas.

En la ciudad de Esmeraldas, no se registran lluvias desde el lunes, pero el polvo en las calles por el lodo acumulado ocasiona problemas respiratorios y molestias en almacenes y venta de comidas. (JLF)