miércoles, 18 de septiembre de 2013

Asambleísta Hurtado ahora quiere la prefectura de Esmeraldas

Ahora son seis los aspirantes a la prefectura de Esmeraldas por País
Iván Hurtado (der) junto a Gustavo Samaniego, Rafael Lemos en San Lorenzo
(Foto Esmeraldas 2012 Digital)
El asambleísta nacional por Alianza País, Iván Hurtado, ahora aspira la candidatura a la prefectura de Esmeraldas, con lo que se descarta los rumores de su participación a la alcaldía de este cantón.

El anuncio lo hizo María Simisterra, coordinadora política del Movimiento “Iván Hurtado”, esta mañana en Radio La Voz de Su Amigo. Con el asambleísta suman seis los aspirantes a pre candidatos a la prefectura de Esmeraldas. 

Los demás aspirantes son Nubia Galván, directora provincial del INFA; el actual gobernador Rafael Lemos; el ex alcalde de Quinindé Carlos Barcia; Bolívar Armijos, presidente provincial de las Juntas Parroquiales de Esmeraldas; e Iván Díaz, transportista y ex gerente de la cooperativa de transportes urbano Las Palmas.

Simisterra explicó que la candidatura del ex deportista se dio el fin de semana en una reunión con varios sectores por su trabajo social realizado con deportistas de la localidad a través de su Fundación y con el apoyo de Flopec EP.

Las reacciones se dieron de inmediato en la misma radioemisora, como el caso de Marco Cedeño, quien pidió que Hurtado continúe como asambleísta antes de aspirar candidatura en Esmeraldas. "A Hurtado se lo conoce más por su trayectoria deportiva y su vista a Esmeraldas era más a su familia que con el pueblo", manifestó de lado Homero Cantos, oyente.

Igual cuestionamiento le hicieron activistas de País en la misma emisora al Ministro de Justicia Lenín Lara, quien ya ocupado cargos de función pública y ahora aspira la alcaldía de Esmeraldas.(JLF)

Reclaman más vigilancia policial en sector de Aire Libre donde los buses urbanos son asaltados

Directivos de Las Palmas y Alonso de Illescas, reclaman seguridad
(Foto Esmeraldas 2012 Digital)
Los buses de transportes urbanos Las Palmas y Alonso de Illescas, son asaltados entre los sectores de Aire Libre y El Cabezón, disparando o lanzando piedras a los ventanales para detener a las unidades. 

Uno de estos casos ocurrió el lunes de esta semana, frente a la Dirección Provincial de Salud, con el bus 49 de la Cooperativa Las Palmas, que recibió un impacto de bala calibre 22.

Por suerte el proyectil no ingresó por el rebote del proyectil en el plástico de protección lo que salvó la vida a los pasajeros. Félix Velasco, gerente de esta empresa de transporte, detalló que los robos ocurren después de las 18:00.

Los choferes y cobradores tienen temor de denunciar estos atracos por las represalias. Velasco recibirá las denuncias para presentarlas a la Fiscalía de Esmeraldas.

Otro de los sectores donde los buses son asaltados son Veinte de Noviembre, Las Guacharacas y Valle de San Rafael, por lo que solicitan los transportistas mayor vigilancia policial. El Gobierno anunció la instalación de cámaras de video y sistema de seguridad a 17 mil buses y 38 mil taxis convencionales, con el proyecto transporte seguro.

En Quinindé (centro de la provincia), se están robando las tricimotos para deshuesarlas, como ocurrió a la unidad 28 mientras realizaba una carrera con un pasajero desde el barrio Fundo Limón hasta la vía Palciem.

Sonia Morales, conductora, detalló que el pasajero que transportaba la amenazó con un punzón metálico. Luego de una intensa búsqueda se encontró la tricimoto sin accesorios.

También la oficina de la Defensoría Pública de este cantón fue robado el sistema de cómputo, denunció su titular Tamara Jarrín. (JLF)