viernes, 28 de octubre de 2011

´Incluimos a nuevos actores en los procesos electorales´

Omar Simon, presidente del CNE, anoche en  la inauguración del
nuevo edificio de Esmeraldas. (Foto Luis Freire)
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, manifestó que en los nuevos procesos electorales se ha incluido a ciudadanos que anteriormente no podían ejercer este derecho.

Entre ellos están las personas privadas de libertad, jóvenes, policías y militares que por primera vez concurrieron a sufragar. “Este es el objetivo de construir y fortalecer una nueva democracia y eso es lo que hemos  realizado en estos tres años de gestión”, subrayó.

Recordó que el CNE también fue parte de la estabilidad de la democracia el 30-S. Institución a la que llegaron autoridades y políticos del régimen del presidente Rafael Correa, a defender el estado de derecho.

Simon junto con el vocal Fausto Camacho y funcionarios del Consejo Nacional Electoral arribaron el jueves de esta semana para inaugurar el nuevo edificio de la delegación provincial de Esmeraldas.

Dijo que el nuevo local era prioridad debido a los serios inconvenientes para los escrutinios en  el anterior edificio. “Esta obra la entrego a los esmeraldeños a pocos días de terminar nuestra gestión junto a los vocales del CNE”, sostuvo.

Reconoce que la gestión del nuevo local fue por Presley Gruezo, ex delegado del CNE de Esmeraldas y que lo concluyó la actual Lucy Vallejo. Pero la construcción del nuevo edificio está pendiente y será gestión de las nuevas autoridades del CNE, agregó Simon. (JLF)