viernes, 20 de abril de 2012

Asaltantes con cuchillo en mano desvalijan a pasajeros de Trans Esmeraldas

Bus 145 de Trans Esmeraldas, asaltado en la carretera a Quinindé
(Foto Diario Centro)
Tres ladrones con cuchillo en mano asaltaron a unos 40 pasajeros del bus 145 de Trans Esmeraldas, en la carretera Santo Domingo – Quinindé, a la media noche del miércoles anterior.

El bus cubría la ruta Guayaquil – San Lorenzo (Esmeraldas).  Los asaltantes se embarcaron en la terminal terrestre de Santo Domingo con boleto en mano y al llegar al kilómetro 20 de la vía a Quinindé, cometieron el atraco.  “Robaron celulares, bolsos, dinero y $600 en efectivo a Juan Zapata, chofer del bus”, detalló Pedro Jijón, jefe de la Policía Judicial  CP-23.

Los enardecidos pasajeros trataron de seguirlos por la maleza luego que los asaltantes se bajaron, sin resultado alguno. Jijón dijo que en lo que va del año se han registrado 9 asaltos en las carreteras que unen a Santo Domingo con Quevedo, Quito y Esmeraldas

Los usuarios de esta empresa de transporte se quejaron también que en las madrugadas no los dejan dentro de las paradas de las poblaciones como Río Verde, Rocafuerte, Maldonado, por temor de los choferes  a que les destruyan sus unidades por desconocidos, dijo Mariana Canchingre, pasajera.

Mientras que el cadáver de un hombre no identificado y de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado muerto en el by pass La Concordia – Puerto Quito, ayer con varias puñaladas en el cráneo.(JLF)

Otro derrumbe cierra parcialmente carretera Calacalí - Los Bancos

Carretera Calacalí - Los Bancos (Foto Diario La Hora)
La carretera Calacalí – La Independencia (noroccidente de Pichincha), nuevamente fue cerrada por un derrumbe de la montaña en el kilómetro 46, desde la tarde del jueves.

Las lluvias en esta zona movilizaron alrededor de 30 mil metros cúbicos, dijo Arturo Villafuerte, técnico del Gobierno Provincial de Pichincha. Equipo caminero de esta institución y de compañías constructoras evacúan el material.

“Esperamos reabrir lo más pronto esta carretera que enlaza con Pedro Vicente Maldonado – Puerto Quito – Santo Domingo de los Colorados y Quinindé”, indicó el funcionario.

La carretera alterna Los Bancos-Las Mercedes-Santo Domingo, está habilitada hasta Alluriquín para descongestionar el tránsito vehicular. La Policía ubicó puestos de información y de auxilio en esta vía.

Otro derrumbe el pasado 8 de abril, bloqueó también esta carretera en el kilómetro 45 que afectó a los viajeros en el feriado de Semana Santa.

El invierno afecta también  el camino vecinal Santa María del Toachi – Santo Domingo de los Tsáchilas, que impide el traslado de productos agrícolas y lácteos, manifestó Mario Mendoza, comerciante.(JLF)