lunes, 29 de julio de 2013

Familiares y amigos recuerdan a un Christian Benítez “humilde de corazón”

Familiares y amigos en casa de Bolivia Betancourt, en Vista al Mar
(Fotos Luis Freire)
Los televisores LED, tablets y celular eran revisados constantemente por la familia de Christian Benítez, para conocer más detalles de su sorpresivo fallecimiento.  Los habitantes del barrio Vista al Mar, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, no creían que había muerto. “El pasado 13 de julio estuvo en el barrio jugando un partido de fútbol”, comentó Daniela Martónez, quien conoció a “Chucho”, desde la infancia.

Mientras en el interior de la casa de Bolivia Betancourt, tía de Christian, donde pasó mayor tiempo de su niñez, amigos y familiares llegan para dar su sentido pésame. Karen Tello, amiga de la familia, dijo que ella recibió la llamada de Lizet Chalá, esposa de Christian, a eso de las 04:00 para informarle de su muerte.

Gabriel Veira, sobrino del jugador y que participa en el equipo Fundación Mis Amigos, creada por Benítez, recuerda que jugaron en la cancha del barrio Vista al Mar, ubicada junto a la escuela Congreso Nacional del Ecuador. No. 853.

Cuentas sus familiares que llegó de sorpresa y compartió con ellos y amigos jugadores de varios clubes y que residen en Esmeraldas. Luego visitó a su tía Brenda Benítez, que reside en la Perdomo Franco entre Pedro Vicente Maldonado y Avenida Libertad, sector de la Parada Nueve.

“Arribó de madrugada del sábado 13 de julio y en la mañana se fue con otros jugadores a San
Casa de Bolivia Betancourt, Vista al Mar, donde residió Chistian "Chucho" Benítez

Lorenzo del Pailón”, relata. En San Lorenzo y Eloy Alfaro regaló balones, camisetas y bolsos que había traído. Además, compartió una mañana deportiva y regresó el lunes a Qatar.

Recuerda Brenda que en este año estuvo dos meses en Esmeraldas y en Tonsupa donde tenía su residencia. Uno de los pedidos que le hizo el  "Chucho" Benítez a su amigo asambleísta Iván Hurtado, fue ubicarle en un empleo a su tía Brenda.

Luego se despidió con un fuerte abrazo y le ofreció enviar una ayuda económica a fines de este mes. “Todo los problemas o necesidades lo solucionaba con una sonrisa “, puntualiza. Su mejor recuerdo que era humilde de corazón, versión que también dijeron los habitantes de Vista al Mar.

Los Benítez Betancourt, familia de deportistas

Los moradores de la Parada Nueve y Vista al Mar recuerda a la familia de Christian Benítez, como deportistas en el futbol y básquet. Entre ellos, está su padre Hermes Benítez, jugador de El Nacional, sus tíos Brenda, seleccionada de básquet por Esmeraldas, Tyron Castro, jugador también de El Nacional, entre otros.

Ahora la esperanza del remplazo de Cristian en el futbol, es su sobrino Junior Branda Benítez, quien también tiene el apelativo de “Chucho”. El adolescente juega en las divisiones menores de los escolares Sub 14, como delantero en el equipo Independiente, de Esmeraldas.

En la casa de su tía Brenda Betancourt, en la  Perdomo Franco (Parada 9)
Algunas copas, medallas y trofeos se encuentran en la sala de la vivienda de Brenda Benítez. Junior cuenta que los triunfos se lo debe a su tío Cristian, que le enseñó desde niño a patear la pelota.

Otro de sus sobrinos, Jampier, participa como marcador derecho en el club Norteamérica de Guayaquil y por la muerte de Christian, se quedó en Esmeraldas. Ambos recibieron el apoyo para iniciarse en el fútbol juvenil.

Se conoció que los jugadores Iván Hurtado; 'Tin' Delgado; Galo Chiriboga, presidente de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol; el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; entre otros, viajarán con Hermes Benítez, para el traslado del cadáver a Ecuador.

El alcalde  Ernesto Estupiñán, en la hora cívica de este lunes, dio su mensaje póstumo por la muerte del futbolista esmeraldeño y ofreció un reconocimiento post morten, en la sesión solemne municipal, el próximo 5 de agosto.(JLF-Web Diario El Telégrafo)