miércoles, 4 de septiembre de 2013

Obispo Arellano convoca a vigilia y oración por la paz en Siria

Monseñor Eugenio Arellano en la misa de Viernes Santo en marzo
(Foto Esmeraldasnoticiasdigital)
El Obispo de Esmeraldas Eugenio Arellano, envió esta noche una carta a los medios de comunicación, en donde invita a una jornada de vigilia y oración en todas las iglesias para evitar una intervención armada a Siria por parte de los Estados Unidos.

El encuentro religioso se realizará desde las 19:00 hasta la media noche de este sábado 7 de septiembre en la Catedral Cristo Rey. “Es un pedido del Papa Francisco a todas las iglesias del mundo para interceder por la paz en los países de Medio Oriente, Colombia y por nuestro país”, refirió la autoridad católica en su misiva.

Esta velada se efectuará simultáneamente en todas las iglesias católicas donde se efectuarán misas y otros servicios religiosos con cánticos y alabanzas. Arellano espera contar con una masiva concurrencia en esta cruzada solidaria.

De su lado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución autorizando el uso de la fuerza militar en Siria, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Asad contra civiles el mes pasado.
La medida fue aprobada con 10 votos a favor y 7 en contra. La decisión representa una importante victoria política para el presidente Barack Obama en su búsqueda de apoyo contra el gobierno sirio.
La resolución establece un límite de 60 días de cualquier intervención en Siria, aunque permite que el Ejecutivo lo extienda por otros 30 días, a menos que el Congreso lo rechace. También prohíbe el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno.
El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes.
La Administración Obama ha argumentado en audiencias ante el Congreso desde ayer que este supuesto ataque químico no puede quedar impune y que la inacción conllevaría consecuencias aún más graves para la región. (JLF - wwb Diario El Teelégrafo)