lunes, 30 de mayo de 2011

Concierto binacional por la paz en Tulcan

Proyecto FOSIN reúne  a jóvenes ecuatorianos y colombianos en  concierto de Hip-Hop



El proyecto Fomento   de Seguridad Integral en Frontera Norte (FOSIN) dará un mensaje de paz,   aprendizaje y respeto por las diferencias culturales en el concierto   de Hip-Hop: Voces de Paz en la Frontera con el lema En el norte no   solo hay fronteras, que se efectuará este sábado 4 de junio, en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.


El concierto previsto para las 15h00 en el parque Ayora de Tulcán,  contará con la presencia de los grupos colombianos de rap Zona  Marginal y Por Razones de Estado. Por Ecuador participarán 2 Balas, Rima Roja en Venus, Facrum, Don Bra,  Black Ce, Blak Mama y Dj Mic. 
Estarán presentes la comunidad de  grafiteros Smile y los grupos de Break Dance Elite Rockers Crew y  Fusión Extrema, como representantes de la cultura urbana del Hip-Hop.

El evento hace parte de las iniciativas emprendidas por el Proyecto FOSIN, que se  enmarcan en la formación de Códigos de Convivencia  Pacífica  para lograr ambientes de aprendizaje de las diferencias  culturales.  Estos Códigos son acuerdos que hace la comunidad   educativa para lograr ambientes de respeto y aprendizaje.

El Proyecto FOSIN en coordinación con la Corporación Hip Hop Sumak  Kausai, definieron a este género musical como el más idóneo para  provocar en la juventud de la frontera norte, una alternativa de  expresión,  por ser el Hip-Hop un referente cultural y político capaz  de llevar las vivencias de las calles hacia la construcción de un  diálogo con la comunidad, además de tener la capacidad de ser una  herramienta de diálogo social dirigido especialmente a los jóvenes y  sus familias.

El concierto es financiado por la Unión Europea, ejecutado por la  Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), dentro de las políticas del  Plan Ecuador que concibe a la seguridad humana como resultado de la  paz y el desarrollo, como Política de Estado, además del apoyo del   Ministerio de Cultura.(JLF)




No hay comentarios:

Publicar un comentario