miércoles, 29 de junio de 2011

Colocan la primera piedra para cambio de tuberías de agua potable

Hasta enero de 2012 la ciudad de Esmeraldas contaría con
nueva tubería de pvc, para la distribución de agua potable
Este jueves en la tarde se realizará la ceremonia de instalación de la primera piedra para el cambio integral de la tubería de agua potable de asbesto cemento a pvc, en la ciudad de Esmeraldas.

El acto está previsto para las 15:00 en las calles Seis de Diciembre y Nueve de Octubre, con la presencia de Walter Solís, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Juan Carlos Checa, director de Contratación Pública, representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ((CEE), ejecutores de la obra; Miguel Salvatierra, presidente ejecutivo interino de la Empresa San Mateo e invitados.

Salvatierra indicó que la sustitución de las tuberías de conducción de agua potable, se iniciarán en la calle Seis de Diciembre, donde se ha removido la carpeta asfáltica, mientras  otro frente de trabajo tiene previsto el sector de la Palmas.

“Esta es una de las obras más importantes para la ciudad de Esmeraldas que ejecuta  el gobierno de Rafael Correa ” manifestó el funcionario. De esta manera contribuirá no solo a disminuir la perdida de agua que tiene la Eapasa, por las continuas fugas y líneas clandestinas, si no con la salud de los abonados ya que el asbesto cemento es muy perjudicial.

El plazo estipulado para el cambio total de las redes es de seis meses, tiempo en que se causaran algunas dificultades con la ruptura de calles, situación que es inevitable para terminar de una vez por todas con un problema de hace 45 años y que ningún Gobierno le había prestado atención.

Agregó el presidente de EAPA San Mateo, que uno de los impedimentos para  entregar con mayor presión el agua, es la vetustez de la tubería, como lo ocurrido en el barrio Veinte de Noviembre, donde la línea de 600mm, presenta un daño de consideración. Esto obligó nuevamente a suspender la distribución del líquido vital a toda la ciudad hasta hoy. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario