lunes, 27 de junio de 2011

Falla eléctrica en Gatazo dejó sin servicio a radioemisoras

El corte de fluido eléctrico por daños en los tensores y quema de fusibles dejó sin electricidad a las plantas transmisoras de estaciones de radio y televisoras que tienen instaladas sus antenas en el cerro El Gatazo, al suroeste de la ciudad de Esmeraldas.

El percance ocurrió alrededor de las 22:30 del domingo anterior y recién a las 06:00 se logró restablecer el servicio, comentó Raúl Hernández, técnico de la CNEL - Esmeraldas.  La lluvia de anoche impidió reparar los conectores desde el barrio San Martín de Porres y el redondel de El Bananero.

Celebración del Arma Militar, con obras

El Grupo de Trabajo "Esmeraldas", del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), realizó esta mañana la ceremonia militar en homenaje al Día del Arma de Ingeniería Militar que se dio un 27 de junio de 1902.

Fausto Erazo, jefe de esta unidad, destacó que el gobierno a confiado en los Ingenieros Militares en la construcción de varias en la provincia de Esmeraldas. Entre ellas, los 800 metros de puentes y 14 kilómetros de carreteras del viaducto Esmeraldas - Tachina.

Los 22 kilómetros de la carretera La Y - La Tola que será inaugurada en septiembre de este año, el paso lateral a Tachina, la terminación del complejo deportivo de Río Verde y el mantenimiento de la planta de captación del sistema de agua potable San mateo.

Decomiso de máquinas y detención de menores

Varios menores edad, incluida una adolescente que estaba acompañada con su madre, fueron detenidas temporalmente en el operativo a discotecas y centros de diversión del balneario Las Palmas.

La comisaria de Policía, María Angélica Hidrobo, dijo que cuatro locales fueron clausurados por permitir el ingreso de menores, con la advertencia del cierre definitivo en caso de reincidencia.

Mientras en Quinindé fueron incautadas seis máquinas traga monedas en la que se observó a niños jugando. Un operativo similar se realizará en La Unión de Quinindé, Puerto Limón y La Concordia. (JLF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario