miércoles, 15 de junio de 2011

Ministra Ponce: Más de un millón de hogares reciben el bono de desarrollo humano

Madre esmeraldeña atendida por el MIES -INFA
La Ministra de Inclusión Social (MIES); Ximena Ponce, reveló que en la provincia de Esmeraldas se han invertido $47 000.000 en cuatro programas de asistencia y protección para madres de familia, niños y ancianos. Dijo que el 70% de estos dineros se destinan para el bono de desarrollo humano, el 20% en los programas de adultos mayores y el resto en la infancia.

Explicó que el MIES asigna $170 000.000 para este año para nutrición, salud, centros infantiles y los programas del buen vivir. "Se ha beneficiado a $1 200.000 hogares ecuatorianos, afirmó Ponce, en su visita realizada hoy al cantón Quinindé.

Los $35 que se entregan a las madres beneficiarias deben justificar los gastos en salud y educación ya que estos dineros anteriormente se los destinaba en otros menesteres, sostuvo. Dijo además que los directores provinciales del MIES e INFA, ahora tienen mayor autonomía para decidir en los proyectos o programas que reclama la comunidad.

Esto conlleva también a verificar el cumplimiento de la atención infantil en los Centros de Cuidado Diario (CDI) y si es posible cerrarlo si hay inconvenientes. En la visita que realizó la Ministra Ponce a Quinindé, constató el funcionamiento de la Casa del Adulto Mayor en donde se requiere una inversión de $420.000.

En la reunión realizada en el coliseo Raúl Viscarra, de esa localidad, la Secretaria de Estado enfatizó sobre los programas que desarrollo al MIES y también recibió las sugerencias de los representantes de las comunidades invitadas al encuentro.

A esta reunión también asistió Domingo Paredes, secretario nacional de la Senagua, quien anunció la inauguración de una subsecretaría de esta dependencia, en la capital esmeraldeña para agosto próximo. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario