martes, 21 de junio de 2011

Santo Domingo con nuevo edificio de Registro de Datos Públicos

El Director Nacional de Registro de Datos Públicos, Willians Saud Reich, inaugurará el Registro Mercantil Público, del proceso de traspaso, de privado a público, como parte de su trabajo de brindar servicios a los ciudadanos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cabe señalar, que este proceso se da en base a la Constitución de la República, Primera Disposición Transitoria, numeral octavo, la cual establece que en un plazo de 365 días se aprobará la Ley que organice los registros de datos, en particular los registros: Civil, de la Propiedad y Mercantil.

La Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos en su Art.30 señala “la creación de la Dirección Nacional de Registro de Datos Público (DINARDAP), entre sus atribuciones se encuentran: Presidir el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, cumpliendo y haciendo cumplir sus finalidades y objetivos, dictar las resoluciones y normas necesarias para la organización y funcionamiento del sistema, promover, dictar y ejecutar a través de los diferentes registros, las políticas públicas a las que se refiere esta Ley, así como normas generales para el seguimiento y control de las mismas”.

La DINARDAP en ejercicio de las facultades que le otorga el Art. 31 de la Ley del SINARDAP, luego de cumplir con el proceso legal de convocatoria, concursos, selección y designación, y de conformar una veeduría ciudadana, según lo dispuesto en el Art. 19 de la Ley del SINARDAP, abre las puertas de los Registros Mercantiles públicos para los ciudadanos del cantón de Manta y Portoviejo, en la provincia de Manabí.

Luego de efectuarse un mes en el proceso de convocatoria, concurso, selección y designación del Registrador Mercantil, la triunfadora fue la  doctora Jacqueline Mena Pullas.

Con la creación de los Registros Mercantiles públicos a nivel nacional, se pretende que la ciudadanía pueda realizar trámites comerciales y financieros de forma rápida y eficiente.

La inversión social realizada por la DINARDAP para implementación del Registro Mercantil de Santo Domingo de los Tsáchilas bordea los $30 000.

El Registro Mercantil de Santo Domingo de los Tsáchilas funcionará, en la Guayaquil No100 y Río Babá frente al Paseo Shooping. La inauguración está prevista para la 10:00 del viernes de esta semana. (Comunicación Institucional Dinardap)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada