jueves, 2 de junio de 2011

Seguridad y Ley de Comunicación, analizó el Presidente en Esmeraldas


Esmeraldas (Esmeraldas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que tras varias medidas estratégicas, se ha mejorado sustancialmente la seguridad en el mar y en la Provincia Verde. También se refirió al Consejo de Regulación de medios y a temas locales.
Así lo manifestó el Mandatario durante el conversatorio que mantuvo con la prensa esmeraldeña, donde además criticó que pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno en este sentido, hay algunas personas que protegen a ciertos delincuentes que cometen estas fechorías contra pescadores. "Eso es complicidad (...) No podemos tolerar esto", acotó.

"Se ha avanzado mucho y seguimos avanzando", dijo, mencionando que ahora operan las bases flotantes en la frontera con Colombia y otros mecanismos de vigilancia como guardacostas oceánicos y 13 lanchas de vigilancia, además de aviones no tripulados para combatir la delincuencia.

En el mismo tema de seguridad, el Jefe de Estado mencionó que tras una semana de operación de los cuerpos de elite de la Policía en Esmeraldas, los resultados son importantes. "Tenemos cero asaltos en carreteras en Esmeraldas en el mes de mayo", expresó, y acotó que varios delitos se han reducido.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, explicó que este plan policial se extenderá por otras latitudes del país, con el fin de luchar contra la delincuencia en aras de profundizar el Plan de Seguridad Ciudadana.

Consejo de Regulación.- El Mandatario afirmo que no ha recibido ninguna comunicación oficial de parte de la Asamblea Nacional para enviar delegado alguno para el llamado Consejo de Regulación de contenidos para los medios, aprobado en la reciente Consulta Popular.

"Les guste o no les guste yo soy co legislador y en todo sistema presidencialista, el legislador más importante es el Presidente de la República", expresó,  al tiempo de recordar que tiene la capacidad de vetar una ley si no se toman en cuenta las observaciones del delegado del Ejecutivo. 

La Ley no es para los medios de comunicación, sino para todo el pueblo ecuatoriano, ratificó el Jefe de Estado, quien reiteró que en uso de sus facultades constitucionales, podrá vetar lo que considere necesario del marco legal. (SD Prensa Presidencial)


No hay comentarios:

Publicar un comentario