lunes, 13 de junio de 2011

Taxistas y familiares protestan por la impunidad de asesinatos en Esmeraldas


La Policía Judicial reportó 126 casos entre crímenes y homicidios en lo que va del año en Esmeraldas
Taxistas protestan por la inseguridad en Esmeraldas (Luis Freire)
El asesinato de nueve taxistas entre abril y la primera semana de junio, motivó a una marcha de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Esmeraldas, hasta la Gobernación de la provincia para exigir mayor seguridad policial.
Los taxistas muertos con disparos de arma de fuego son Pedro Angulo Holguín (44 años de edad), el sábado anterior en el barrio La Concordia. El automotor de placas AEI-0181 fue abandonado en el sector de Codesa.
Los otros crímenes fueron de José Zambrano (35 años) y se lo encontró abandonado en la vía a San Mateo. Mientras que Sergio Parra Veliz (30 años), desapareció una semana y se halló el cadáver con varios impactos de bala.En tanto el taxista Hipólito Chancay Obando (55 años) fue muerto al oponerse al asalto en el barrio Cincuenta Casas.
El comandante de la Policía Esmeraldas No-14, Pablo Santos, asegura con sus incidentes aislados y por ello los taxistas reclamaron esclarecer estas muertes. Edmundo Prado, gerente de la cooperativa "Hotel del Mar", a la que pertenecía el taxista Angulo, exigió más patrullaje en los barrios periféricos y vías de salida de Esmeraldas.

Familiares de Javier Robinzón, en las afueras del CDP
La marcha de la clase amarilla también fue acompañada por una plantonera de los familiares de Edison Javier Robinsón (33 años edad), asesinado el jueves pasado. La protesta se realizó en las afueras del CDP de Santas Vainas, exigiendo el traslado de uno de los detenidos hasta el Centro de Rehabilitación de Varones, manifestó Elsa Monroy, madre del fallecido.


Mientras que esta madrugada fue asesinado Luis Angulo Cetre (21 años) y de nacionalidad colombiana, en el barrio El Arenal. El domingo fue asesinado a tiros el propietario de la hacienda Las Delicias, en La Unión de Atacames, Cesar Danilo Viera Dávila. Dos sujetos que lo esperaban en la parte exterior y le pidieron que les venda naranjas y luego le dispararon por la espalda.(JLF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario