domingo, 17 de julio de 2011

Cambio de comandantes en la Policía de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas

Pablo Santos, actual comandante del CP-14, vino también de Santo Domingo de los Colorados

Galo Carrera, comandante saliente CP-23 (Diario Centro)
El Ministerio del Interior dispuso el traspaso de Galo Carrera, comandante del CP-23 de Santo Domingo de los Tsáchilas, a la provincia de Esmeraldas en calidad de jefe de la Policía de la provincia verde.

El cambio lo dio a conocer el propio Carrera mediante un comunicado de prensa. El nuevo jefe de la provincia ‘colorada’, será Lenín Bolaños, proceden de Quito.  El nuevo jefe policial dijo que la provincia para él es conocida ya que fue jefe de la Policía Judicial en años anteriores.

En la entrevista telefónica Carrera para Diario Centro, mencionó que viajó a Quito pero que regresará a Santo Domingo el domingo  para preparar la entrega de actas de relevo que se realizará este lunes. Además mencionó que ese mismo día tiene que presentarse en Esmeraldas.

El oficial indicó que lo que más le satisface del trabajo hecho en Santo Domingo es que logró el apoyo de la ciudadanía para trabajar en conjunto y reducir la delincuencia. Una de las deficiencias en el Comando CP-23, dijo Carrera, es la falta de recurso humano.

Actualmente en la provincia hay 1.050 elementos .Asimismo la falta de apoyo de los jueces cuando la Policía hace una detención y los delincuentes son liberados de manera inmediata. En cuanto a la seguridad, Carrera sostuvo que a Santo Domingo no la considerada una ciudad peligrosa. “En Santo Domingo hay que disminuir el asalto y robos a personas y a locales comerciales que han sido lo que han aumentado en este año”, expresó.

Añadió que las estrategias que han hecho les han servido para desarmar a bandas, una de ellas es la del “Gato Saavedra”, que se dedicaba a asaltar bajo la modalidad de “sacapinta”. Mientras en Esmeraldas no se conoce el nuevo cargo que asumirá Pablo Santos, quien arribó también del Comando Policial de Santo Domingo de los Tsáchilas, el año pasado.

El oficial de Policía se va a pocas horas que Esmeraldas organiza una marcha contra la violencia y la inseguridad, liderada por el obispo Eugenio Arellano. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario