martes, 5 de julio de 2011

Casas en riesgo de desplomarse por lluvias en Quinindé

Lluvia esta noche en la ciudad de Esmeraldas
Unas veinte viviendas del barrio Dos de Mayo, en la ciudad de Rosa Zárate (Quinindé), se encuentran en riego por la creciente del río Blanco, por las fuertes lluvias en esa zona.

Unas 125 personas residen en este sector  y desde hace cinco años se les ofreció obras de contención o reubicarlas. "El agua del río está socavando la loma con el riesgo que las viviendas caigan al río", manifestó Sócrates Ruano", morador.

En tanto, ligeras lluvias desde hace una semana soporta la ciudad de Esmeraldas, luego de cuatro meses de sequía y que sería parte de la transición al verano como informó El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)

En estos días ocurren cambios atmosféricos y las lluvias se han mantenido en Viche, Quinindé y La Concordia, incluso con relámpagos. También en los barrios del sur y en la zona norte como San Lorenzo y Eloy Alfaro, los aguaceros son permanentes.

Los agricultores han tenido que reprogramar los  cultivos de ciclo corto y también beneficia a los ganaderos que no tenían pastizales fresco. Los aguaceros en algo ayuda en los sectores donde no llega agua potable por los problemas técnicos en la planta de captación y tuberías de la empresa San Mateo (Eapasa).

En los últimos días la temperatura ambiente se ha mantenido variable hasta 27 grados centígrados y cielo nublado. En este mismo nivel de temperatura, nubosidad y lluvias se tiene previsto hasta el viernes de acuerdo al sistema satélite Foreca de MSN.

Mientras el Instituto Nacional de Meteorología (Inhami) registró precipitaciones hasta 5 mm en las últimas 24 horas. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario