jueves, 13 de octubre de 2011

Dos trabajadores afectados por derrame de combustible

Infantes de Marina decomisaron también combustible en La Tola


Terminal  Marítimo  Petrolero de Balao (TEPRE)  (Foto Luis Freire)
Erik Quiñónez Becerra y Teódulo Lañón, trabajadores del Terminal Petrolero de Balao de Esmeraldas (Tepre), sufrieron afecciones por la inhalación de gases mientras transferían combustible.

El accidente ocurrió a las 14:00 de hoy en una de las mono boyas desde un buque tanque acoderado a las tuberías de conducción a los tanques de la Refinería Estatal (REE).

“Estaban realizando las maniobras cuando de repente salió desde una manguera a presión, una mezcla de combustible conocida como cúter stop y gasolina. El combustible se regó ocasionando afecciones leves en los cuerpos de los trabajadores.

 Los heridos fueron trasladados hasta el hospital del IESS y luego trasladados a Quito para su desintoxicación. Familiares de Quiñónez y Lañón, dijeron que se quejaban de dolores similares a los que ocasiona quemaduras con diluyente.

Lañón dijo que es la primera vez que le ocurre  este percance. Mientras que Quiñónez, trabajador desde hace cinco años, dijo que es la segunda vez que se ocasiona este tipo de accidente. El Terminal Petrolero está ubicado a una milla marina de la costa de Esmeraldas.

Mientras que 1 680 galones de gasolina guardados en 28 tanques de 55 galones, decomisó personal del Batallón de Infantería No. 11 de San Lorenzo. El  operativo se realizó frente a la parroquia La Tola, en Eloy Alfaro. Tres ciudadanos de nacionalidad colombiano fueron detenidos por no justificar el combustible incautado, zarpe y permisos de la embarcación. (JLF)                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario