miércoles, 26 de octubre de 2011

'El racismo es una enfermedad'

Karla Kanora
Quién es: Cantante Ecuatoriana

Su voz es radiante y su personalidad la hace una de las mujeres más bellas del Ecuador.

Carla Kanora, en su actuación en el  Salón Cívico de Esmeraldas
(Foto Luis Freire)
Karla Kanora es el sinónimo del progreso en corto tiempo y, en estos últimos meses, se ha destacado como imagen de la campaña Yasuní-ITT, embajadora de buena voluntad de la Unicef, ganadora de la Mano 40 a Mejor artista femenina 2011, otorgado por la radio Los 40 principales, y ganadora de un disco de oro y platino por más de 7 000 copias vendidas de su disco Karla Kanora, Por amor.

La artista esmeraldeña habló con VIDA DIARIA y contó los detalles de su éxito.
Disco de oro y platino, un logro casi imposible en el país de la piratería…
Fue un desafío. En un país como el nuestro, donde la piratería nos hace daño, hubo un rayo de esperanza y esa fue la empresa privada. A mí, me ayudó la compañía Tupperware, ellos confiaron en mí y me permitieron, a través de sus canales de distribución, que este reconocimiento sea posible. Son más de 7 000 copias vendidas y eso me permitió un disco de oro y otro de platino.

Aprovechó para presentarlo oficialmente pero, ¿por qué Por amor?
Todo nace con un sueño y uno se pone las metas por amor a lo que te gusta, por amor a la familia. El hecho de haber pasado por tantos obstáculos en el camino y el de creer que sí se pueden realizar muchas cosas en el Ecuador, ese es el mejor significado de por qué Por amor.

¿Amor de Esmeraldas para el mundo?
Estoy feliz de ser esmeraldeña. El paso que di en la música conlleva una gran responsabilidad también. Pretendo ser una persona que motive a los jóvenes y a todas las personas que deseen hacer cosas, no solo en la música, creo que tenemos muchísimas cosas que mostrar.

¿Caminamos hacia la internacionalización?
Nuestra música ya está en el nivel de músicos internacionales.

Por cierto, estuvo de "madrina" del reality Escuela de famosos, ¿contenta con los resultados?
Estoy a favor del talento y del criterio que tiene el público. Este tipo de programas favorecen la búsqueda de talento. Ahora, sé que todos ganaron porque aprendieron muchas cosas y se dieron a conocer al público. Lo que siempre les recordé es que ellos eran examinados, pero ya son famosos y el Ecuador sabe ahora de su talento.

Usted ha hecho un gran aporte a la campaña de Yasuní-ITT. ¿Qué tal este trabajo?
Carla Kanora en Esmeraldas (Foto Luis Freire)
Feliz, porque ese es un paraíso que Dios nos ha dado. Ahora, todos tenemos la oportunidad de poder conservar ese pulmón del planeta.

Se ha designado a 2011 como año de los afrodescendientes. ¿Qué opina del racismo?
Es una enfermedad de la que, por suerte, no sufren todos. Pero es curable con amor, con solidaridad, buscando las similitudes y no las diferencias. Creo que, como seres humanos, somos parte de una misma raza. Hay tendencias que debemos respetar, pero creo que se está trabajando en función de abolir el racismo, en función de la igualdad.

Si no hubiera sido cantante, ¿quizás hubiera sido Miss Ecuador o Miss Universo, como la actual, procedente de Angola?
(Entre risas) No, para nada. Miss Angola es maravillosa y una mujer hermosa.
Si no hubiese sido cantante, hubiera sido tal vez doctora, pero no me veo como Miss. No, no, no… eso no es para mí. (AZO) (Vida Diaria - Diario HOY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario