martes, 15 de noviembre de 2011

Taxistas y familiares de víctimas reclamaron justicia para presuntos sicarios

Dos integrantes de esta banda, se encuentran prófugos

Detenidos por presunto sicariato, presentados esta mañana  
en el CP-14 "Esmeraldas" (Foto Luis Freire)
El asesinato de Evaristo Jama (35), decapitado en una finca del recinto Sagüe, en la carretera Wínchele – Esmeraldas, permitió la captura de ocho personas involucrados en sicariato, robo, asesinato a taxistas y dos empleadas públicas.

El crimen de Jama, ocurrió el domingo y los principales ejecutores serían Domitilo L…(colombiano) y José R…, quienes usaron un cuchillo de mesa y un machete.

Su esposa Fátima Napa y la hermana de la víctima, María Jama, creen que fue por robo. Ellas arribaron desde Jama (Manabí), en donde residen y pidieron justicia al Ministro Fiscal Galo Chiriboga, quien estuvo esta mañana en Esmeraldas, para informar de la captura de esta presunta banda de asesinos.

La banda estaría integrada también por Fabricio R…; Holger Z…; Gerardo L…; Simón Q…; Omar G…; y, Óscar M…. Ellos están sindicatos en los asesinatos de los taxistas Alex Tenorio, el 4 de febrero de este año.

José Vera, muerto el 3 de abril; Sergio Parra, el 13 de abril; Pedro Angulo, el 13 de junio; Jonathan Medina, 23 de julio. El motociclista Diocles Mendoza, 18 de marzo; Juan Vera, camionetero, el 21 de septiembre.

También de Sonia Zamora, secretaria de la junta parroquial de Camarones, el 31 de mayo de este año; Diana Castillo, secretaria del Municipio de Río Verde, el 19 de octubre, bajo el puente de San Mateo; y, Jaime Bedoya (a) “La Tagua”, el 10 de julio.

Geovanny Ponce, jefe de la PJ, detalló que los asesinos se movilizaban en un taxi amigo color azul, de placas EBC - 036 y los cadáveres eran transportados en una camioneta de placas EAI – 0598.

En el  momento  que los detenidos eran presentados en los patios del Comando CP-14 “Esmeraldas”, sur de la ciudad, un grupo de taxistas y familiares de los fallecidos, se amontonaron gritando justicia y que no los dejen libres.

Mientras que Fátima Napa, pidió ayuda económica para trasladar el cadáver de su esposo para sepultarlo en Manabí. Además, la ayuda para sus siete hijos que quedaron huérfanos.


El juez Tercero de Garantías Penales, José Mosquera, dictó la prisión preventiva y las investigaciones. Mientras Galo Chiriboga, pidió no cambiar medidas cautelares y además pidió un informe de las investigaciones sobre el caso drogas “Resurgir”. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario