viernes, 25 de noviembre de 2011

Otra agencia del BNF atracada, esta mañana fue en Quinindé

Agencia del BNF - Quininde,  asaltada esta mañana por delincuentes
Siete delincuentes con fusil y pistolas  en mano, asaltaron esta mañana la agencia del Banco Nacional de Fomento, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El atraco ocurrió pasado las 09:00 cuando la entidad financiera atendía a sus clientes. Los dos guardias privados que custodiaban la puerta de ingreso fueron golpeados y les quitaron las armas.

Testigos dijeron que los delincuentes realizaron varios disparos sin herir a nadie.

“Tenían los rostros cubiertos con pasamontañas y nos apuntaban en el piso”, detalló nervioso Shakespeare Abarca, cliente que realizaba un depósito bancario.

Luego amedrentaron a los empleados y recogieron el dinero que    estaba en circulación y de los usuarios que tenían en ese momento. Se estima que el perjuicio económico sería de $400.000, pero aún no se ha confirmado.

Los asaltantes con el botín en la mano huyeron en dos automotores por la vía Quinindé – Las Golondrinas, donde la policía mantiene un operativo de rastreo.

La agencia del BNF está ubicada en la esquina de la avenida Tres de Julio y Cipriano Quiñonez, y a una cuadra del hospital Alberto Buffoni.

Un auto marca Vitara que se encontraba estacionado y varias viviendas fueron impactados con proyectiles, luego que los delincuentes realizaron disparos en la parte exterior. La entidad bancaria cerró sus puertas para  las investigaciones.

El 24 de diciembre de 2010, fue asaltada la sucursal del Banco de Fomento de Esmeraldas. Este año la agencia de Muisne, fue motivo de escándalo por créditos que presuntamente   no llegaron a sus beneficiarios.

En el resultado de las auditorias realizada por el BNF, que publica en su página web, detalla que se ha realizado la acción penal por asalto y robo a la bóveda de esta entidad bancaria.

El examen especial por asalto en la agencia de La Concordia. Otro proceso también por $2 000. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario