martes, 21 de febrero de 2012

Plan Cero Accidentes en retorno de turistas que visitaron balnearios de Esmeraldas

Turistas de otras ciudades que visitaron la playa de Atacames
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
Desde las primeras horas de este martes se inició el retorno de los turistas y familias que arribaron por el feriado de carnaval a los distintos balnearios, a la provincia de Esmeraldas.

La mayor afluencia vehicular se observó alrededor de las 09:00 desde Same hasta el control de San Mateo, para tomar las carreteras a Santo Domingo – Los Bancos e Ibarra.

Otros en cambio, se movilizaron por Muisne – Pedernales – El Carmen, que se encuentra en buen estado para evitar la congestión de tránsito. Ramiro Santillán, comandante del CP-14, dijo que la policía de Tránsito se encuentra controlando la velocidad y normas de seguridad de los conductores para evitar accidentes.

Mientras pa carretera Santo Domingo – Alóag – Quito, es direccional Costa – Sierra desde las 10:00. También en la vía La Independencia-Calacalí se restringe la circulación de camiones extrapesados desde las 07:00 hasta las 21:00, detalló Manuel Pérez, comandante del CP-23 de Santo Domingo.

Al inicio de esta madrugada, falleció Fernando Gracia Santos, presidente de la cooperativa en taxis Su Amigo, luego que chocara su taxi con un bus de la cooperativa Alonso de Illescas, en el sector de la Plaza Cívica en Esmeraldas.

Mientras en Santo Domingo de los Colorados, murió también en un accidente de tránsito Teresa Manzanilla (51 años de edad), por el choque de la camioneta en el que regresaba con su familia, en la vía a Julio Moreno.

De su lado quejas por el incremento de precios en la alimentación y comidas típicas reportaron turistas que visitan los balnearios de la provincia de Esmeraldas, en este feriado de carnaval.

Dijeron que en los balnearios de Las Palmas, Atacames y Mompiche, los cebiches de concha y camarón y pescado frito, se incrementaron a $6,50. Un arroz con concha $8,00 y platos especiales con diversos mariscos hasta en $20. (JLF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario