jueves, 16 de febrero de 2012

Se incrementa solicitud de televisión satelital DTH

Con la finalidad de ofrecer servicios de calidad, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), regional Esmeraldas, incrementó sus ventas de servicio de cable satelital DTH  (televisión por suscripción) en toda la provincia verde.

La empresa provee productos y servicios de telecomunicaciones convergentes, innovadoras, de calidad y excelencia en la atención al cliente.

Harry Valderama Ruiz, gerente provincial de CNT, reveló  que el aumento de suscripciones es  vertiginoso  en la comunidad, desde el 12 de enero hasta el 15 de febrero. En esta fecha, l a empresa regional  proporcionó 245 DTH cable por televisión realizada. 

CNT, una empresa pública hasta diciembre del 2012,  instalará un margen de 850 sistemas de televisión satelital, para que la comunidad  esmeraldeña posibilite el acceso a un mejor servicio y tecnología de información y comunicación. La CNT TV apuesta a la alta calidad de la señal, con la mejor cobertura, experiencia, programación variada, tecnología de punta y garantía de equipos.

Los programas que ofrece CNT son canales de gran cobertura con un valor agregado y ajustado a los requerimientos de las sociedades modernas.

Según los reportes, en Esmeraldas son: 157 instalaciones; Atacames 8; Muisne 25; Borbón 20; Same 5; Viche 2; Mataje 8; Valdez 18; San Mateo 2.

Valderama explicó que el servicio de televisión satelital con antenas DTH (Direct – to- Home), implica conectar a los usuarios directamente a un satélite que distribuya señales de televisión, sin dependencia de redes terrestres, con cobertura nacional.  Refirió que los precios de los planes van entre $3 y $15. El más bajo incluye un canal y el más alto 45 de video y 10 de audio.

El proyecto de la CNT-TV, dentro del plan Estratégico Operativo del Gobierno de Rafael Correa Delgado permitirá mejorar de manera sustancial la calidad de vida de la población fronteriza como política de estado del Plan Ecuador hasta el 2018.(David Chuquilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario