lunes, 19 de marzo de 2012

Marchistas esmeraldeños piden la liberación de dirigentes universitarios

Marchistas piden terminación de obras del Gobiertno en Esmeraldas
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
Con mochilas, refrigerio frío, aguas, ponchos de agua y algo de dinero en el bolsillo, salieron los 135 marchistas de Esmeraldas que respaldan la movilización indígena nacional que llega el 22 de marzo a Quito.

Los participantes se concentraron desde las 08:00 en el parque Roberto Luis Cervantes (Infantil) y se unieron a la romería en recordación a los 125 años del asesinato del Héroe Nacional       Luis Vargas Torres, este 20 de marzo.

Al ingresar a la calle Bolívar, la Policía les dio paso a la altura de la Gobernación, en donde estaba cerrada la calle por la feria exposición del Buen Vivir y la Educación. Ya en el parque Veinte de Marzo, el asambleísta Linder Altafuya, pidió al presidente de la República, Rafael Correa, la liberación del dirigente universitario Marcelo Rivera y otros diez estudiantes detenidos a comienzo de este mes, acusados de terrorismo de Estado.

También el alcalde Ernesto Estupiñán, aprovechó para exigir el Gobierno la terminación que se ejecutan en Esmeraldas y cuestionó la creación de unidades ejecutoras para el agua potable, alcantarillado, vialidad y viviendas.

La movilización salió de la capital esmeraldeña pasado el mediodía, mientras unos 40 campesinos de la Feunassc y la Fenocin, los esperaban en Chigüe y Chucaple.

María Lara, dirigente rural de la Feunassc, dijo que los marchistas pernoctarán esta noche en La Concordia. A primera horas de esta martes salen a Santo Domingo y el miércoles esperan a la movilización nacional en Alóag para ingresar juntos a Quito. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario