martes, 6 de marzo de 2012

Municipio y Gobierno Provincial esperan terminación de obras para asfaltar el Veinte y Seis de Junio

Los estudiantes de la UTE/LVT anunciaron un plantón para las 17:00 de hoy por el estado de las vías

Estado avenida Manabí, en Nuevos Horizontes
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
El Municipio y el Gobierno Provincial de Esmeraldas, tienen listo el plan de asfaltado de la calle Veinte y Seis de Junio (Tripa de Pollo). La obra se ejecutará una vez que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y la empresa pública de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, concluyan los trabajos de instalación de tuberías y conexiones domiciliarias.

El ofrecimiento lo hicieron el alcalde Ernesto Estupiñán y el viceprefecto Rafael Erazo, en la reunión del lunes con los moradores del Veinte y Seis de Junio, Las Orquídeas, Santa Rosa, Santa Cruz y Nuevos Horizontes.

Los moradores y transportistas detallaron las dificultades para ingresar en cualquier tipo de automotor o caminando. Solano Calle, dijo que los taxistas  les cobran hasta $2,50 la carrera y en algunos casos se niegan a llevarlos.

Las zanjas abiertas para el cambio de tuberías más los baches ocasionados por las lluvias ocasionan estos inconvenientes y que ha sido motivo de protestas y cierre de  estas calles. El alcalde Estupiñán, detalló que el asfaltado se iniciará desde la calle Sucre hasta el final de la Tripa de Pollo.

Luego se continuará en la Manabí y Velasco Ibarra y una entrada del barrio Santa Rosa. En este sector conocido como los “come nupa”, se tiene previsto instalar cemento rígido, al igual que la subida a Santa Cruz por el sector de Cnel que conecta con Santas Vainas.

Espera también el Personero Municipal que la Eapasa repare las fugas de aguas servidas y exhortó a los moradores de estos barrios a no botar agua en la calle porque destruye el asfalto. A su turno el viceprefecto Erazo, mostró su inconformidad con EP Petroecuador, que no colabora con asfalto para la ciudad de Esmeraldas.

“Con un fideicomiso de $3 millones compramos este carburante para el bacheo y asfaltado en la provincia de Esmeraldas, pero es insuficiente para la cantidad de obras pendientes”, enfatizó. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario