jueves, 22 de marzo de 2012

Quinindé requiere $8 millones para emergencia invernal

Puente carrozable sobre el río Comohacemos, destruido por la crecida
(Foto Luis Freire - Diario HOY) 


La reparación de puentes y caminos vecinales en el cantón Quinindé (centro de Esmeraldas), requiere de $8 millones, manifestó el alcalde Manuel Casanova, en reunión del COE de esa jurisdicción, el miércoles de esta semana.

“Esta inversión es para reparar 13 puentes, construcción de muros de gaviones  y las vías a Cube, Tambo, Unión y Progreso (La Quinta) y Las Golondrinas”, detalló.

El Primer Personero con técnicos del MTOP y de la SNGR inspeccionaron las obras emergentes para ubicarlas con el estado de excepción que declaró el presidente Rafael Correa, a la provincia de Esmeraldas, desde el 17 de este mes.

Mientras 20 familias del recinto La Quinta requieren viviendas para reubicarlos por estar cerca al estero Sabalito Chico, dijo Henry Tenorio, dirigente. Cinco familias de este sector se encuentran albergados en la escuela Fernando Corral – Jaime Roldós, quienes deben salir por el inicio de clases en abril.

Jasmina Villamar, una de las albergadas con su esposo y cinco hijos, dijo que la casa en que residían se destruyó. El COE gestiona unas 30 viviendas al MIDUVI, manifestó su representante Dolores Villegas.

El MIES acondicionó los albergues de Quinindé donde están 9 nueve familias, ante el anuncio que el presidente Rafael Correa, visitaría este fin de semana los albergues y vías afectadas en Esmeraldas.

Mientras el prefecto Giovanny Benítez, analiza a qué provincia le corresponde reparar el puente de 21 metros de longitud que derribó la crecida del río Comohacemos, ubicado entre Valle Hermoso y que enlaza con La Concordia, entre Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y noroccidente del Pichincha.

La reconstrucción y ampliación a 35 metros cuesta $200 mil que cuenta del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Pero no se puede intervenir porque aún La Concordia es de Esmeraldas, mientras 450 comuneros están impedidos de circular. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario