domingo, 8 de abril de 2012

Un ahogado en Pedernales y una niña desaparecida en Quinindé

Los oleajes marinos ingresaron al filo de los balnearios de Esmeraldas
Maribel Manzabamba Calero (25 años de edad), murió ahogada la mañana del sábado anterior en la playa de Pedernales (Manabí), luego que un fuerte oleaje la arrastrara al mar.

La joven oriunda de Quito arribó con sus familiares a disfrutar del feriado de Semana Santa en el balneario manabita y cuando ingresó al mar y no pudo ser salvada por rescatistas que no se encontraban en ese momento.

En tanto, la niña DNV (11 años de edad) desapareció el viernes mientras intentaba bañarse con sus familiares en el río Guayabamba, en Quinindé. Al parecer una repentina creciente por las lluvias arrastró a la menor, informó Dolores Villegas, jefa cantonal del COE.

En tanto, el desorden de vendedores ambulantes y el ingreso del mar a las playas por más de un metro de altura, fueron las incomodidades que molestaron a los turistas que visitaron los balnearios de Esmeraldas.

El aguaje más fuerte fue entre la mañana y tarde del sábado lo que obligó a los bañistas salir del mar por unas horas. Lanchas y un helicóptero del Subcomando de Guardacostas de la Armada, vigilaron la zona de playa sin reportarse hasta ayer ahogados o emergencias.

Mientras que la ubicación de puestos de comida, bebidas y ceviches en la playa, será motivo de reclamo de los hoteleros y operadores turísticos a las autoridades municipales de Atacames.

Diana Bauman, de la Cámara de Turismo de Atacames, dijo que a los hoteleros les exigen ordenamiento y buena atención a los clientes, en tanto a los vendedores ambulantes les dan permiso para ubicarse hasta el filo del mar.

Un balance inicial de la dirección provincial del Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera, se estima que unos 17 mil turistas se hospedaron y otros 5 mil estuvieron en  sus condominios y departamentos propios en Atacames, Tonsupa y Same.

También la afluencia de turistas fue baja en Las Peñas y Muisne, según reveló Acosta, director del Ministerio de Turismo. En tanto los viajeros salieron a tempranas horas de ayer con una pertinaz lluvia por las carreteras Quinindé – Santo Domingo y San Lorenzo – Ibarra, por el cierre de la Calacalí – La Independencia, desde el viernes por derrumbe en el kilómetro 43.

“Con la Policía de Tránsito y empresas de transporte interprovincial se ha coordinado la seguridad para que los viajeros utilicen estas dos rutas alternas a la Sierra norte”, manifestó Ramiro Mantilla, comandante policial del CP-14. (JLF – Fotos Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario