jueves, 26 de abril de 2012

Policía busca evidencias de uno de los detenidos por amenaza al Estado

Familiares de Javier Estupiñán, muestran una evidencia de la  PJ
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
Una bandera de la FEUE, cuatro computadoras, una laptops y el modem, incautó la policía en la vivienda de los familiares de Javier Estupiñán Farías, uno de los diez detenidos en Quito, acusados de atentar contra la seguridad del Estado.

El allanamiento se realizó esta madrugada en la vivienda ubicada en las calles Pedro Vicente Maldonado y Río Esmeraldas, sector Aire Libre, al sur de la capital esmeraldeña. Según Ivett Estupiñán, esposa del detenido, unos veinte policías encapuchados ingresaron a la casa junto con el fiscal Diego Rosero.

El operativo era en busca de armas y evidencias que lo relacionaran como activista del Grupo de Combatientes Populares (GCP), como informó la policía luego del allanamiento y captura en el barrio Luluncoto, el 3 de marzo pasado.

La orden de allanamiento fue firmada a las 15:00  del miércoles de esta semana por pedido del agente fiscal Lenin Pérez, a Ramiro Memdoza, juez temporal del Juzgado Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas.

Javier Estupiñán trabajaba como vicepresidente de la Veeduría Ciudadana en Esmeraldas y a su vez es técnico en mantenimiento de computadores ya que estaba próximo a graduarse de ingeniero en sistemas de la Universidad Central, reveló Imelda Nazareno, compañera de labores.

El viajó a Quito junto con Cesar Zambrano Farías, bachiller graduado en 2011 en el Instituto Cinco de Agosto de Esmeraldas. Todos los arrestados enfrentan el proceso de atentar contra la seguridad del Estado, en días previos a la realización de la “Marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos”, que partió el 8 de marzo desde Zamora y llegó a Quito el 22 de ese mismo mes

Ambos siguen detenidos  sus familiares sostienen que hasta el momento no se han encontrado pruebas en su contra.(JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario