martes, 10 de abril de 2012

Una nueva demanda al hospital Gustavo Domínguez, por presunta mala práctica médica

Sepelio de Nury Herrera Guevara, en Santo Domingo de los Colorados
A la posible desaparición del cadáver de un neonato en el hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo de los Tsáchilas, ahora se suma la demanda de una mala práctica médica por cesárea  a Nury Herrera Guevara (18 años de edad), quien falleciera el sábado anterior.

Ella fue ingresada el 26 de noviembre de 2011 a quirófano, según relató su esposo Roberto Ordoñez  y   afirma que Nury se encontraba en buen estado de salud para el parto. Al día siguiente se presentaron complicaciones, luego de la intervención quirúrgica.

El médico que la atendió y que sería de nombre Francisco, le respondió que tenían que hacerle otra operación porque tenía hemorragia interna. “Me la entregaron en estado cuadripléjica  y de ahí le realizaron otras siete operaciones en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde fue internada”, dijo.

“Era el primer niño que tuvimos y lo bautizamos con el nombre de Matías, que está ahora a mi cuidado y de los abuelos hasta que resuelva este percance”, sostuvo.

Pablo Herrera, padre de Nury y su yerno, realizaron préstamos más la ayuda mediante colecta pública para salvarla. Se estima que nos $250 diarios se gastaban en medicamentos más la hospitalización, hospedaje y alimentación del familiar que la cuidaba, reveló su hermana Silvana.

Como no tenían dinero para el tratamiento, la enviaron a casa con un traqueó tomo para respirar y una sonda para alimentarla, hasta que el sábado falleció y el lunes de esta semana fue sepultada en el cementerio central de Santo Domingo.

Para cubrir la deuda piden la contribución ciudadana a la cuenta de ahorros del Banco del Pichincha 3818809000 o al teléfono 081051384. Silvana Herrera, dijo que desde diciembre del año pasado  presentaron la demanda en contra del hospital Gustavo Domínguez

La denuncia está en trámite en  la Fiscalía y Defensoría Pública del Pueblo, pero no hay repuesta hasta la fecha de las autoridades de esta casa de salud. Los familiares de Nury Herrera, hicieron público el caso luego que la semana pasada los esposos Yánez – Palacios, denunciaron la no entrega del cadáver de su hija no nacida y que la habrían botado a la basura.(JLF - Diario Centro) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario