martes, 22 de mayo de 2012

Un tanquero con combustible se volcó cerca de Refinería

Camión con gasolina extra que se volcó esta mañana en Esmeraldas
(Foto Luis Freire)
Un carro tanque cargado con 4 000 galones de gasolina extra, se volcó este mediodía, a unos dos kilómetros de la vía principal a la Refinería de Esmeraldas. El accidente ocurrió luego que el conductor llenara aire en una de las llantas posterior derecha.

Al salir de la vulcanizadora no se percató de una zanja y el camión se hundió por el peso del combustible. Horacio Valdez, conductor del camión Hino de placas PDF-519, dijo que era la primera vez que le ocurría este percance.

El combustible fue despachado del terminal de llenaderas de Petrocomercial EP y su destino era la gasolinera de Rocafuerte, en Río Verde, norte de Esmeraldas. La guía de movilización fue verificada por Eduardo Montaño, director de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) de Esmeraldas.

Mario Estupiñán, de la Intendencia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la REE, dijo que se movilizó una autobomba de ataque rápido para neutralizar con espuma, la posibilidad de un incendio de la gasolina por la evaporación u otro contaminante.

El combustible fue transferido a otro tanquero con bombas de aire, mientras el acceso a la Refinería fue cerrado unas horas al tráfico vehicular desde el redondel de Jaime Hurtado. 

La Policía de Tránsito pudo verificar que el camión tenía llantas lisas. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario