viernes, 15 de junio de 2012

Mnistro Serrano entregará equipos a comando sectorial de la policía de San Lorenzo

Ministro José Serrano, a su arribo ayer a San Lorenzo del Pailón
(Foto Luis Freire)
Patrulleros y equipos de logística entregará el Ministro del Interior, José Serrano, al comando sectorial de la Policía del cantón San Lorenzo, norte de Esmeraldas.

El anuncio lo hizo en la visita que realizó el jueves de esta semana a la unidad policial en compañía del Comandante General de la Policía, Patricio Franco y oficiales superiores. Serrano detalló que esta entrega que se realizará en una semana, es parte del mejoramiento de los comandos sectoriales de San Lorenzo, Eloy Alfaro y Río Verde.

El Secretario de Estado arribó a eso de las 11:00 junto con Franco en un helicóptero aeropolicial al estadio del San Lorenzo. Allí fueron recibidos por la vicealcaldesa Lucrecia Burbano, concejales y un grupo de activistas de Alianza País.
Luego en caravana se dirigieron al comando sectorial donde mantuvieron una reunión reservada por cerca de una hora, en la que no participó el Intendente Cesar Cortez, en representación del gobernador Lenin Lara, ni las autoridades de San Lorenzo.

Serrano y Franco recorrieron también las instalaciones para observar cómo se encuentran para la estadía de los gendarmes. El Secretario de Estado aseguró que los delitos en los tres cantones fronterizos están controlados, pero se requiere atenderlos con lo que necesitan.

“Estas mejoras es para los sistemas de inteligencia e intervención contra el crimen organizado”, detalló. Además, se atiende con la construcción de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y de Vigilancia (UVC).

Afirmó también que el 2012 tiene que ser el año de la Policía, no solo en gestión operativa, sino también en bienestar como viviendas, comunicaciones y remuneraciones. Algunos gendarmes que están en la zona de frontera intentaron dialogar con Serrano, para explicarles algunas necesidades y gastos que deben cubrir por estar fueras de sus ciudades de residencia.

Pero no pudieron hacerlo porque el Ministro del Interior y la cúpula policial retornaron de inmediato al estadio para regresar a Quito. Serrano aprovechó unos minutos para hacer conocer los helicópteros policiales a los niños que se encontraban en la cancha deportiva y tomarse fotos.

Mientras Franco departió unos minutos jugando futbol con tres niños. De su lado la vicealcaldesa Burbano, dijo que de esta manera se garantiza la seguridad en San Lorenzo del Pailón, donde los delitos han bajado por la presencia de policías y militares en la frontera. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario