miércoles, 4 de julio de 2012

Continúan fuera de servicio alcoholimetros de la terminal terrestre de Esmeraldas

Más de una semana que no funcionan los alcoholímetros de  la ANT
(Foto Luis Freire)
Más de una semana continúan fuera de servicio las dos máquinas para prueba de alcoholímetro a los conductores y que la Agencia de Tránsito (ANT), instaló en el la terminal terrestre de Esmeraldas.

Al parecer, la filtración de agua por el techo de la terminal habría ocasionado daños en los componentes electrónicos, manifestó Rafael Palza, director provincial de la ANT. Personalmente verificó la suspensión de estos equipos y solicitó a Quito la reparación urgente.

De su lado el gerente de Green Center’, Hugo Molina, aseguró que los equipos estuvieron protegidos durante el mantenimiento del techado. La empresa Center es la administradora de la terminal y tiene a su cargo el cuidado de los alcoholímetros, manifestó Plaza.

Los policías de Tránsito hacen la prueba de alcohol a los conductores con el soplo de la boca, para poder salir a trabajar. Lupo Quiñonez, gerente de la cooperativa Del Pacífico, dijo que con los alcoholímetros se logró bajar el índice de choferes que manejaban con algo de alcohol.

Por ello, la Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros, apoyaron la campaña de control de consumo de bebidas con alcohol dentro y en los alrededores de la terminal de pasajeros.

Hace dos semanas el Intendente de Policía, César Cortez, clausuró dos locales y otros dos fueron citados por vender cervezas y licor a los transportistas.

Las tiendas funcionan en los alrededores de la terminal donde la autoridad incautó 40 botellas con diversas bebidas alcohólicas.

Mientras en 2011 retuvo unas 1 500 botellas de las estaciones de servicio de la ciudad de Esmeraldas. Esta campaña es parte del plan ´cero alcohol´.(JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario