jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuatro detenidos con posesión de droga y armas en Muisne

Droga incautada en el operativo realizado en San Francisco del Cabo
(Foto Juan Quiñónez RTS)
Cuatro personas fueron detenidas al parecer con 300 kilos de droga y armamento en su poder, en el operativo realizado en la parroquia San Francisco del Cabo, cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

La incursión se realizó el jueves por agentes y policías del comando sectorial de Atacames No. 4. Los detenidos son José Ayoví Reascos, Alan Ayoví Gruezo, Jorge Intriago Mera y Francisco Garcés, de nacionalidad colombiana (propietario de la droga), informó Ángel López, jefe sectorial de la Policía.

La droga se encontraba en una vivienda de esta población costera, donde se encontró también una subametralladora y un revólver. El comandante López dijo que los detenidos también son investigados por piratería marítima como lo denunciaron moradores de San Francisco del Cabo.

La jueza temporal Sainé Hurtado, del Juzgado Quinto de lo Penal de Atacames – Muisne, dictó la orden de prisión preventiva y su traslado al Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas, hasta que se realicen las investigaciones del caso.

Mientras que Cristian Arana Vásquez, fue trasladado de Santo Domingo de los Tsáchilas a Esmeraldas, para investigaciones en el caso drogas “Resurgir”, en el que fue vinculado y sentenciado Galo Carrera, ex comandante policial de estas dos provincias.

Arana fue capturado el martes en la noche en la cooperativa de vivienda Libre Ecuador, a bordo de un automotor Susuki, color negro de placas TBA – 3980. El Juzgado Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, giró boleta de captura el 23 de diciembre de 2011, luego que la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos lo relacionó directamente con Eduardo Cedeño Cortez, presidente de la Asociación de Migrantes Residentes en Esmeraldas.

Cedeño fue sindicado como cabecilla del tráfico de drogas a Europa, bajo una organización liderada por el mexicano Héctor De Jesús Martínez Ramírez (prófugo). (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada