miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pastor evangélico nuevo candidato del PRE

Rafael Zavala junto a Dalo Bucaram y activistas del partido PRE
(Foto Hoyonline)
Dennys Cevallos, continuaría como binomio de Zavala
El pastor evangélico Nelson Zavala fue presentado hoy como candidato a la Presidencia de Ecuador en reemplazo del exgobernante populista Abdalá Bucaram, cuya postulación fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al no cumplir ciertos requisitos exigidos por la ley.

El legislador Dalo Bucaram, hijo del exmandatario y máximo líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en el país, anunció la postulación de Zavala en lugar de su padre, que se encuentra en Panamá y sobre quien pesan varios procesos legales.

El titular del CNE, Domingo Paredes, anunció ayer que Abdalá Bucaram no fue calificado como candidato presidencial porque su inscripción no cumplió con varias disposiciones legales, entre ellas que la firma que constaba en la ficha de registro no correspondía con la de su carné de ciudadanía.

Dalo Bucaram consideró que la descalificación de su padre responde a intereses políticos, aunque luego presentó a Zavala como el nuevo candidato del PRE para los comicios presidenciales del próximo 7 de febrero.

Se prevé que el pastor evangélico presente su inscripción esta misma tarde y si esta es aceptada por el CNE se convertirá en el octavo candidato a la Presidencia ecuatoriana.

Del binomio de Zavala continuaría Denny Cevallos, quien fue postulada en la primera inscripción junto con Abdalá Bucaram. Ella dijo en Telemar de Esmeraldas, que no participaría en este proceso, pero una fuente interna del PRE dijo lo contrario esta tarde a Esmeraldas 2012 Digital.

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, aparece como favorito a la reelección, según las encuestas.

También han sido calificados el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero lvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas. (EFE - JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario