viernes, 23 de noviembre de 2012

Sindicato de Choferes abre nuevo curso de conductores profesionales

El viernes se realizó una reunión preparatoria con los docentes para este curso
Dos automotores nuevos adquirirá el SOVE, para su Escuela
(Foto Luis Freire)
Un nuevo curso para conductores profesionales iniciará el Sindicato de Obreros del Volante de Esmeraldas (SOVE), a partir del lunes de la semana venidera, anunció Glotis Gómez, secretario de este organismo.

Unos 600 aspirantes aprobaron las pruebas de admisión para este curso que tendrá una duración de seis meses. Gómez recordó que al asumir el nuevo comité ejecutivo de este gremio, apenas recibieron 200 estudiantes hasta que lograron incrementar los cupos.

“Terminados sus estudios de inmediato se continúa con el proceso de brevetación para que obtengan su licencia profesional”, enfatizó. De esta manera dijo se cumple con responsabilidad seria que los nuevos choferes del SOVE, sean profesionales calificados.

Debido al incremento de alumnos, que incluye también los sábados y domingo, se adquirieron dos automotores para las prácticas de conducción, más los diez que compraron hace más de un año.

También cuentan con una ambulancia equipada para el traslado de pacientes,  tanto de los socios del Sindicato de Choferes de Esmeraldas y personas particulares.

De esta manera detalló Gómez, que se retribuye con este servicio, los beneficios que recibe el SOVE de la comunidad esmeraldeña. También anunció la incorporación de un buffet de abogados, el equipamiento de un dispensario médico y la construcción de bóvedas.

Los nuevos nichos se construirán en la parroquia Tachina, frente de la ciudad, en terrenos donados por la Junta Parroquial de esta jurisdicción. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario