miércoles, 19 de diciembre de 2012

La pesca de arrastre no debe desaparecer, sino reforzarla; Lasso

Candidato Guillermo Lasso, bailando marimba con el grupo Jolgorio
(Foto Luis Freire)
Para el candidato presidencial por Creo, Guillermo Lasso, la suspensión de la pesca de arrastre no es la solución para cuidar el ecosistema marino, porque además a miles de familias en la desocupación.

Su propuesta es el apoyo frontal y reactivar a este sector con responsabilidad. Lasso expuso este planteamiento a la delegación de pescadores de arrastre de la provincia de Esmeraldas.

Ellos pidieron ser escuchados por Lasso en la gira que realizó este miércoles a Esmeraldas y Quinindé. Wilson Palomino, pescador, desconoce qué va hacer luego que entró en vigencia la prohibición estatal firmada por el presidente Rafael Correa.

El candidato de Creo ofreció también reactivar la producción bananera en la provincia ´verde´. Además, suprimir nueve impuestos, entre ellos a las de las tierras y el anticipado Impuesto a la Renta.

¨Alrededor de $2 000 millones no son reinvertidos en el Ecuador por esta política de impuestos que afecta a todos los sectores de la producción”, enfatizó. Lasso cuestiona además que aún existe el modelo antiguo de financiar las rentas estatales con el precio del petróleo y el endeudamiento público.

Una de las alternativas de su plan de gobierno es impulso al turismo con créditos de por lo menos veinte años, que generaría un millón de empleos hasta 2017.

En el tema seguridad, aspira brindar más apoyo a la policía con incremento de personal pero con resultados para la comunidad. Lasso recorrió en caravana el cantón Quinindé y la capital esmeraldeña, junto con los candidatos provincias por Creando Oportunidades.

Ofreció regresar en la campaña electoral y como Presidente de la República, a partir del 24 de mayo de 2013. (JLF)

1 comentario:

  1. La verdad es que este Lasso es tan absurdo como inútil, acaso sabe el daño que hace la pesca de arrastre? Se hacen los ignorantes solo por el billete.

    ResponderEliminar