lunes, 20 de mayo de 2013

Incidente entre emelecistas y barcelonistas en Quinindé

Un enfrentamiento entre hinchas de Barcelona y Emelec dejó un policía herido y seis
Diego Orellana, camarógrafo de Megavisión fue
agredido durante su arresto y le quitaron el video
(Foto cortesía El Libertador de Quinindé)

detenidos, durante el incidente registrado en una calle del centro de la ciudad de Quinindé (Esmeraldas), la noche del domingo anterior.


El gendarme herido es Cristian Valencia, quien junto con otros policías del Comando Sectorial de Quinindé, actuaron para dispersas a los revoltosos. El altercado ocurrió luego de terminar el partido mientras los barcelonistas celebraban el triunfo con caravanas.

Al llegar a la avenida Seis de Diciembre, cerca de la estación de servicios Patricia, se produjeron discusiones e insultos con los emelecistas que se encontraban en el sector.

Según Fernando Romero, hermano de Isaac Romero, uno de los detenidos, la barra Boca del Pozo de la ciudad de Esmeraldas llegó en un bus urbano de Las Palmas, invitados por los hinchas de Quinindé, hizo la rectificación hace unos minutos, un hincha vía Twitter.

Durante el lanzamiento de botellas de cervezas y piedras resultó herido el gendarme Valencia y al parecer un oficial sacó a relucir un arma de dotación, mientras otros lanzaron gases para dispersar a los dos bandos.

Otro de los detenidos fue Diego Orellana, hijo del periodista Yefferson Orellana, del canal por cable Megavisión. En ese momento cargaba puesta una camiseta del Emelec pero estaba filmando el incidente con una cámara de propiedad de la televisora.

Su padre dijo que los gendarmes le arrebataron el casette que contenía la grabación del incidente. Cerca de la medianoche el camarógrafo fue liberado por gestiones de los propietarios de la televisora y la entrega de la videocámara, pero sin la filmación.

Para la tarde de este lunes se espera la audiencia de formulación de cargos en uno de los juzgados de Quinindé, como también el informe de las investigaciones de la Fiscalía y la Policía Judicial. (Diario El Telégrafo Redacción Esmeraldas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario