miércoles, 29 de mayo de 2013

Piden salida del alcalde Manuel Casanova, por presuntos actos de corrupción

Opositores al alcalde Manuel casanova, en la marcha de esta  mañana
(Fotos Luis Freire)
El Comité Cívico de Quinindé, insistió a la Fiscalía Provincial de Esmeraldas, la indagación por presunta responsabilidad penal por sobreprecios de obras y otras notificaciones emitidas por la Contraloría del Estado en contra del acalde Manuel Casanova, alcalde de este cantón por Alianza País.
El pedido se realizó públicamente esta mañana en la marcha cívica convocada por varios sectores y encabezada por los concejales Galo Zambrano (PSC) y presidente cantonal de la Cámara de Comercio; Ernesto Tamayo (PRE); y Juan Quezada (MPD).  En la marcha participaron también militantes de Movimiento País, quienes están en desacuerdo con la administración municipal de Casanova e incluso botaron las banderas verde olivo en la calle.
Zambrano recordó que la denuncia en contra del Primer Personero fue presentada hace dos años por Participación Ciudadana y luego a la Contraloría del Estado, por sobreprecio en la construcción de las cuatro etapas del sistema de agua potable de Quinindé.
La obra fue financiada por el Banco del Estado (BEDE) con un crédito de $10 000.000 y el sobreprecio sería de $107.000. La Contraloría realizó el examen técnico durante once meses y con responsabilidad penal, documentación que fuera enviada por el Comité Cívico, en octubre de 2012 al Fiscal de Esmeraldas, Simón Lara Drouet.
Manuel Casanova es ovacionado por sus seguidores en el Municipio 
Lewis Tenorio, directivo del Comité Cívico, dijo que esta movilización se efectuará en Esmeraldas, a más tardar la próxima semana y el envió de una exhortación a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), sobre la actuación del Fiscal Lara, en esta caso.
De su lado, el alcalde Manuel Casanova, calificó de “golpistas y desestabilizadores” a los tres ediles y grupos de oposición. Con seguidores y coidearios se concentró desde las primeras horas en los bajos del edificio del Gad Municipal. La policía y personal del Ejército blindó a dos cuadras el paso de los opositores quienes terminaron su concentración en la Simón Plata Torres, sector de Las Cinco Esquinas.
En la tarde, Casanova anunció una rueda de prensa para deslindar las acusaciones.De su lado el concejal Julio Galarza (PS), denunció que opositores lo amenazaron en su domicilio por no unirse con el edil Marco Calderón, en la protesta. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario