martes, 11 de junio de 2013

54 nuevas ambulancias para el SIS ECU 911

El SIS -911 de Esmeraldas no cuenta con suficientes ambulancias
(Foto Luis Freire)
Tres Secretarías de Estado firmaron este martes un convenio de traspaso de 54 ambulancias que formarán parte del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) y servirán para atender en situaciones de emergencia de salud.
De acuerdo al convenio, el Ministerio  del Interior entrega 32 ambulancias que pertenecían a la Dirección Nacional de Salud de la Policía, mientras que las restantes 22 se entregarán en calidad de nota reversal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al Ministerio de Salud Pública (MSP).
El ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, comprometió la instalación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) en cada una de las ambulancias que serán distribuidas de la siguiente manera: Guayas (25), Guayaquil (10), Los Ríos (5), El Oro (5), Esmeraldas (3), Santo Domingo (3); y Santa Elena (3).
En tanto que el MSP estará encargado de administrar y asignar el personal médico, técnico, administrativo, y de conducción,  así como, efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo de las ambulancias, así como dotar de los insumos y medicamentos necesarios para el abastecimiento de las mismas.
En las unidades de salud de las provincias donde ya se encuentra operando el Servicio Integrado de Seguridad, se ha coordinado desde el proyecto "Mi Emergencia", del  MSP, la contratación de personal tanto para las salas de operaciones de los centros como para la operativización, 24 horas, de las ambulancias, representando una inversión de $3.944.745,13 en el 2012.
De la misma manera, se gestionó la ubicación de líneas telefónicas en los servicios de emergencias para dar respuesta exclusiva a las llamadas del SIS ECU 911, con el fin de despachar recursos, como ambulancias y realizar el proceso para la recepción de pacientes en dichas unidades de salud.El primer reclamo en Esmeraldas es la necesidad de ambulancias para el traslado de pacientes críticos, manifestó José Vivero, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Esta necesidad, dijo, se evidencia en accidentes de tránsito o pacientes en estado crítico que requieren este tipo de automotores. (web Diario El Telégrafo - JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario