martes, 9 de julio de 2013

Creciente del río arrasa con viviendas en Chumundé, se reportan posibles desaparecidos

En Río Verde se busca a los posibles desaparecidos en Chumundé
(Foto Luis Freire)
Unas siete personas estarían desaparecidas por la creciente del río Chumundé, cantón Río Verde, limité con Quinindé, por la creciente del río registrado esta madrugada por las lluvias en esa zona.

El Sistema ECU -911 y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), confirmaron el percance registrado a las 02:00 de esta madrugada. “Se estima entre siete y diez las personas desaparecidas que arrasó alrededor de tres viviendas ubicadas a orillas del río”, dice un comunicado preliminar del ECU – 911 de Esmeraldas.

Aunque en la Sala Situacional del Municipio de Río Verde, se reporta de un desaparecido. Buzos de la Infantería de Marina, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal de la SNGR y Bomberos se movilizaron esta mañana al rescate de las posibles víctimas.

El alcalde de Río Verde, Luis López, dijo que el COE cantonal está actividades desde que se reportó la emergencia. Chumundé está a cuatro horas de distancia terrestre con la cabecera cantonal y estamos en coordinación con la junta parroquial en las tareas de búsqueda.

En esa zona las lluvias aún persisten por colindar con las montañas de la reserva ecológica Cotacachi – Cayapas y la población rural de Chumundé, está muy cerca a sus derivaciones.

Las lluvias también causan inconvenientes en la carretera costanera Estero de Plátano – San Francisco del Cabo – Bunche, cantón Muisne, sur de la provincia y que aún no está terminada. Algunas laderas han desplazado lodo y piedra por el agua que impide el paso de los transportes de pasajeros y carga. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario