viernes, 2 de agosto de 2013

En la puerta del Folke Anderson se rendirá homenaje póstumo al “Chucho”

Iniciativa de Iván Hurtado, ex futbolistas y mujeres, se realiza este acto
(Fotos Luis Freire)
La Asociación de Ex Futbolistas Profesionales de Esmeraldas, Fundación Época de Oro, Asociación de Fútbol Amateur, en coordinación con el asambleísta Iván Hurtado, realizarán este sábado una misa abierta en recordación al ex delantero Christian “Chucho” Benítez.

El homenaje póstumo iniciará desde las 09:00 frente a la puerta principal de ingreso al estadio Folke Anderson, de esta ciudad. Pero el recordatorio se extenderá en la avenida Seis de Diciembre, desde la Calderón hasta la Salinas, reveló Sandino Montes, presidente de los ex futbolistas.

Mientras la misa estará presidida por Silvino Mina, segundo Vicario de Esmeraldas a las 10:00 y luego a las 11:00 se enlazarán con las televisoras para proyectar  en pantallas gigantes, los acontecimientos de Quito.

Omar Estupiñán, presidente de AFA, comentó que este reconocimiento lo
Bombero Gabriel Duarte, en la limpieza de la avenida Seis de Diciembre
emprendieron también Jaqueline Ortiz, coordinadora de la Asociación de Mujeres Profesionales y Silvia Simisterra, del Frente Juvenil.

Todos ellos laboraron desde las 17:00 hasta las 23:00 del viernes, en la limpieza del sector. Con la ayuda de un auto tanque y bomberos del Cuerpo de Bomberos se dejó aseada la calle principal y aceras cercanos al estadio.

Otro grupo gestionaba las sillas, amplificación, tarima y la pantalla gigante. Wilson Recalde, de la Fundación Edad de Oro que organiza el fútbol playero, se quejó de la falta de colaboración de los moradores de la Seis de Diciembre y de otros sectores de la ciudad.

A esto se sumó la carencia de agua para abastecer al autotanque de los bomberos, quienes realizaron cuatro viajes, comentó el bombero Gabriel Duarte.

De su lado, Jaqueline Ortiz, dijo que se instalarán  gigantografías del “Chucho” y se espera la concurrencia de unas 1 500 personas. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario