jueves, 19 de septiembre de 2013

Incendio destruyó parcialmente una vivienda en el barrio ´Tripa de Pollo

En una semana el Cuerpo de Esmeraldas registró siete incendios forestales
Tanqueros de la Eapasa San Mateo apoyaron con agua a los bomberos
(Foto Esmeraldas Digital 2012)
La parte trasera de una vivienda de construcción mixta de propiedad de Teresa Taopanata, se incendió esta tarde en el barrio Veinte y Seis de Junio (Tripa de Pollo), en la ciudad de Esmeraldas.

El fuego apareció en uno de los cuartos sin establecerse las causas hasta el momento, manifestó Pablo González, uno de los bomberos que asistió a la emergencia. Dijo que alrededor de las 13:30 recibieron la llamada de emergencia de un incendio estructural.

 Solo una autobomba asistió apagar las llamas y en pocos minutos se quedó sin agua. Con dos tanqueros de la Empresa de Agua Potable San Mateo (Eapasa), se logró controlar las llamas luego de una hora. También los vecinos de Toapanta colaboraron con baldes y cubetas de agua desde sus cisternas.

El temor de los moradores  era la explosión de los cilindros que lograron refrescarlos y luego trasladarlos a otro sitio: González explicó que las demás autobombas y tanqueros que tiene el Cuerpo de Bomberos no pudieron asistir porque a esa misma hora se presentó un incendio forestal fuera de la capital esmeraldeña.
La propietaria Toapanta pide la colaboración del MIES o el Miduvi para reconstruir la casa siniestrada donde reside con su hija y dos personas más.

De su lado el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Vivero, dijo que en una semana se han producido unos siete incendios forestales, el de mayor peligro el jueves pasado que incineró las líneas de transmisión eléctrica de 69 kilovoltios.

Este percance dejó sin fluido eléctrico por varias horas a los cantones Río Verde, Eloy Alfaro y San Lorenzo. El jefe bomberil solicita la colaboración de quienes queman pajonales tomar las medidas de prevención para evitar emergencias. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario