martes, 10 de septiembre de 2013

Piden orden de prisión para detenidos por escándalo público y destrucción de bienes

El Intendente Acuri dijo que continuarán operativos a los bulliciosos
(Foto Esmeraldas2012digital)
Destrucción de bienes de propiedad del Estado, escándalo público y uso de armas de fuego, son las acusaciones que el Intendente de Policía Xavier Acuri, envió a la Fiscalía de Esmeraldas en contra de seis detenidos en bailaderos no autorizados para vender licor el domingo anterior.

El principal incidente fue en la Isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas, hasta donde llegó la autoridad con policías e Infantes de Marina para cerrar varios locales. Al parecer los fiesteros reaccionaron por el operativo y se produjo una trifulca para evitar el decomiso de parlantes y la clausura de los locales.

Ä través de la central radio patrulla recibimos el pedido de refuerzo policial y movilizamos personal a la Isla Vargas Torres”, comentó de su lado Óscar Guerrón, encargado del comando policial Sub Zona 8 de Esmeraldas, el domingo.

Con la ayuda del personal se incautaron los alto parlantes, equipos de amplificación y hasta tres armas de fuego. Esto generó más reacción de los fiesteros quienes con piedras y palos intentaron agredir a los policías.

Otro grupo aprovechó el incidente para romper los parabrisas de un patrullero policial, un automóvil que acompañaba al Intendente Acuri. También una ambulancia del ECU – 911 que pasaba en esos momentos por el lugar recibió los impactos de las piedras, denunció Edwin Arroyo, conductor.

El Intendente Acuri reiteró que los domingos está prohibida la venta de licor mediante acuerdo 1470. También  los bailaderos públicos móviles conocidos como “Calle Ocho”, donde han ocurrido incidentes y hasta asesinatos.

“Son hechos lamentables y en el operativo encontramos adolescentes libando junto con adultos”, dijo. Además socializan con la Reina de Esmeraldas, Andrea Lara y otras personas la campaña contra el ruido. 

Elías Yánez, dirigente del barrio Santa Marta Uno de la ribera del río Esmeraldas, solicitó al igual que moradores de otros sectores, se decomisen los parlantes en viviendas particulares y automotores por los escándalos las madrugadas y fines de semana. 

Acuri dijo que los nuevos operativos se coordinará con el comandante de la Policía, Fausto Carrillo y del ECU-911. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario