miércoles, 18 de mayo de 2011

Refinería contribuye con distribución de agua



Tanqueros de instituciones públicas y particulares fueron autorizados para abastecerse de agua potable en la Refinería de Esmeraldas, como parte del plan emergente para superar la carencia de este servicio.

Este martes se entregaron hasta las 17:00 unos 76 000 galones de agua a unos 19 autotanques. El llenado se lo realiza en el área de Clarificador de la planta industrial, para luego distribuirla en diferentes sectores del cantón.  

El Cuerpo de Bomberos, Policía y Armada del Ecuador, facilitan sus tanqueros para cubrir la demanda. A más de los barrios atendidos durante la emergencia, se provee de agua potable a instituciones educativas, clínicas, hospitales; beneficio gratuito que constituye un ahorro considerable para la población favorecida.

La Refinería Esmeraldas continuará aportando con su contingente, mientras dure la emergencia, informó el Superintendente, Nelson Chulde Ruano. Mientras la distribución de agua no se normalizaba hasta esta noche, pese al anuncio que cinco bombas estaban operando en la captación desde el río.

Para el jueves de esta semana está previsto la marcha convocada por el alcalde Ernesto Estupiñán y la prefecta Lucía Sosa, para demandar del gobierno la solución inmediata al sistema regional que abastece a Esmeraldas, Atacames y Quinindé. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario