miércoles, 18 de mayo de 2011

Reparan cinco bombas de captación de la planta de tratamiento de agua potable


El abastecimiento a los barrios altos y del sur se lo hace en autotanques
Para las 10:00 de hoy el alcalde Ernesto Estupiñán, convocó a una reunión de autoridades

Técnicos del Miduvi y de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo (Eapasa), lograron rehabilitar cinco bombas del sistema de captación para restablecer el servicio en el sistema regional de Esmeraldas.

Técnicos de Termoesraldas trabajaron en la rehabilitación de las bombas y equipos eléctricos, sin costo alguno, detalló Omar Estupiñán, presidente ejecutivo de la Eapasa.

Ofreció restablecer cuatro equipos más y con los químicos facilitados por Refinería Estatal. “Todas las empresas públicas colaboran para solucionar la emergencia de agua potable”, puntualizó.

La distribución del agua llegará primero al centro de la ciudad y luego a la parte de los tanques de distribución. Mientras en los barrios del sur se instalaron las dos bombas de tratamiento facilitadas por la SNGR.

El agua en los sectores alejados se continúa abasteciendo con nueve tanqueros., afirmó el gobernador Lenin Lara.

‘Gobierno nos miente desde hace un mes’

De su lado, la prefecta Lucía Sosa, cuestionó nuevamente al presidente de la República, Rafael Correa, que hasta la fecha no se entrega los $8 500.000 para repotenciar el sistema de agua potable de Esmeraldas.

“Lo que exigimos es conocer el plan emergente para solucionar el abastecimiento de agua en Atacames, Esmeraldas y Río Verde”, manifestó. A este requerimiento Omar Estupiñán, respondió que se trabaja en conjunto con el Miduvi y la Subsecretaría de Saneamiento Ambiental, para resolver este servicio hasta el año 2025.

Estos temas se analizarán en la reunión convocada para las 10:00 de hoy por el alcalde Ernesto Estupiñán, en el Municipio de Esmeraldas. El Primer Personero espera tener la presencia de todas las autoridades y conformar el comité de crisis por el agua potable.

La prefecta Sosa y el alcalde Estupiñán, esperan que las autoridades de Salud, expliquen sobre los ochos casos de dengue y uno de tifoidea, reportado en un barrio del sur de la ciudad. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario