lunes, 24 de octubre de 2011

Esmeraldas adelanta preparativos para el feriado de cinco días

Las Peñas, Limones, Tonsupa, Atacames y Mompiche, son los destinos turísticos de mayor atracción de Esmeraldas

Deportes que se realizan en la playa de Atacames, (Foto Luis Freire)
Con el feriado de Difuntos y la procesión religiosa de San Martin de Porres, en Canchimalero, aspira recibir unos 25 000 turistas en Esmeraldas. Hasta la fecha existe un 42% de reservaciones en los hoteles y complejos vacacionales de Atacames, Tonsupa y Muisne.

Carlos Acosta, director provincial del Ministerio de Turismo, estima que esta cantidad de visitantes será similar al feriado de 2010, por ser esta fecha de reunión familiar en los cementerios.

De todas maneras, el Comité Interinstitucional de Seguridad Turística, se reunió la semana para planificar el recibimiento de  los turistas a Esmeraldas. El funcionario dijo que mayor énfasis será la seguridad en los balnearios y carreteras, control de precios de alimentos y hospedaje y agua potable.

La Asociación de Hoteleros y la Cámara de Turismo, promocionan un paquete turístico de tres días pagados y uno gratis, manifestó de su lado Antonia Montaño, hotelera. En tanto la Empresa de Agua Potable San Mateo (Eapasa), garantiza la distribución de agua permanente a los balnearios del sur.

Además, se recomienda a los turistas conducir con precaución en los tramos de las carreteras Santo Domingo – La Concordia; Viche – San Mateo; Tachina – Aeropuerto; paso lateral La Unión – Same; y Camarones – Colope.

Estos lugares se continúan trabajando en la reconstrucción vial, cambios de alcantarillas e instalación de puentes. Mientras para la fiesta de San Martín de Porres (3 de noviembre), se organiza la caravana acuática desde Borbón hasta Limones.

En Canchimalero, el obispo Eugenio Arellano realiza la misa tradicional afro a la que se invitó al Ministro de Turismo, Fredy Elher, para que inaugure también el Centro Gastronómico y Cultural. 


Acosta adelantó que en  el Plan Operativo Anual (POA) 2012, se ubicará el turismo cultural y ecológico que muy poco se promociona de la provincia 'verde'. Mientras que en Navidad y Fin de Año arriban turistas de Colombia pero que en los últimos años ha disminuido por situaciones en ese país y el cambio de moneda en Ecuador.(JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario