lunes, 24 de octubre de 2011

Policías llamados a confesión judicial en caso Galo Carrera.

Crnl. Galo Carrera, en el operativo policial al frustrado asalto
a un blindado en Chigüe (Foto Luis Freire)
Ocho policías del Comando CP-14 de Esmeraldas, fueron notificados para la audiencia de testigos solicitado por los abogados defensores del ex comandante Galo Carrera Vizuete, involucrado en el operativo antidrogas “Resurgir”.

Los gendarmes convocados son Camilo Jácome Álvarez, Lamber  Angulo Perea, Javier Ponce Márquez, José Fernández Valle, Rocío Ávila Padilla y los oficiales Byron Fernández Cox y Odín Martínez Lupera.

La audiencia está prevista para el miércoles de esta semana en el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, en diferentes horarios desde la 08:15 hasta las 15:00, según la notificación enviada por Diego Pérez Gallo, fiscal que asumió el  caso.

El pedido de confesión de testigos lo efectuaron Patricio Armijos y Alberto Herdoíza, abogados defensores de Carrera Vizuete, dentro de la etapa indagatoria en que se encuentra  este proceso penal.

La defensa exige la rectificación del parte policial elaborado por un agente de Antinarcóticos, en donde se señala que la tonelada de droga fue hallada en el domicilio del oficial Carrera. En otro parte policial se dice que únicamente se encontró $200 en efectivo y recibos de varios depósitos a su esposa a través del Banco Internacional.

El oficial de Policía fue detenido el 29 de septiembre junto a otras personas por vinculación en la 1,5 tonelada de droga incautada, $500.000 en efectivo, armas y vehículos.

La Fiscalía solicitó además registro de propiedades, vehículos, armas, transacciones de dinero de Carlos Muñoz Quiñónez, Eduardo Cedeño Cortez, Alberto Ríos  Vega, Celso Arroyo Mena, Cristhian Arana Vásquez, Héctor Ramírez Martínez, Henry Betancourt Molero, Galo  Carrera Vizuete y Gladys Vega Ávila.

También si las compañías Andiwork y PescaPack registran importaciones y exportaciones, como también si Cristian Arana Vásquez, tiene relación laboral con el Consejo Nacional de Movimientos Sociales (Conamos). (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario