martes, 1 de noviembre de 2011

Frente Popular protagonizó rechazo decreto 813

Foto archivo (Luis Freire)
Cerca de 500 personas  integrantes de la UNE, FDT, FEUNASSC, JRE, FESE, FRIU,  CUBE, CUCOMITAE, UNAPE, VANGUARDIA, filiales Esmeraldas, y trabajadores del municipio se concentraron esta tarde, en el teatro de la UNE, con la finalidad de realizar una marcha en señal de protesta por el decreto oficial  813 que plantea compras de renuncias obligatorias. El frente popular se solidariza con los servidores públicos despedidos de sus puestos de trabajo.

La protesta consistió en una marcha hasta la delegación provincial del ministerio de relaciones laborales y posterior terminaron en los bajos de la gobernación, donde participaron de una plantonera en rechazo al gobierno por el despedido de cientos de servidores públicos y se prepara a despedir a otros 2 mil empleados más, como parte de un paquete de 40 mil que serán despedidos hasta el 2014.dijo Abel Ávila Portocarrero Ex Asambleísta. 

En cambio Paulino Quiñones Tufiño enfatizó que la comisión de dirigentes de las diferentes organizaciones sociales convocó a las dependencias públicas con la finalidad de tener respaldo masivo en la marcha en contra del Gobierno de Rafael Correa.

El secretario general de los trabajadores de PETROCOMERCIAL Dick Borja, dijo que la jornada de protesta no solo fue ayer, después del feriado se movilizarán hasta Quito para exigir el respeto de los servidores públicos, porque no es posible que el gobierno pretenda realizar despidos obligatorios en el país.

“estaremos en constantes reuniones para planificar una movilización nacional, con la finalidad que la colectividad sepan la política del gobierno autoritario que tiene el Ecuador”, dijo Borja.

En cambio Héctor Terán Vicepresidente Nacional de los Servidos Públicos y secretario general de la Gobernación de Esmeraldas, anuncio que se mantendrán a la expectativa, posterior procederán con acciones en la provincia, así también Carlos Pelarza Presidente provincial de servidores públicos refirió que estará a la expectativa con la resolución que adopte la dirigencia nacional. Indico que aún no tienen datos reales de la cantidad de trabajadores que han sido despedidos en Esmeraldas, aunque se estima que superan los 70 y el número llegaría a los 120, enfatizó.

Los servidores públicos no descartan realizar movilizaciones a nivel nacional en rechazo a los despidos. La situación se agrave, muchos de los trabajadores están consternados, no saben qué hacer con la medida adoptada por el gobierno de Rafael Correa, ellos están inconformes, y rechazan el decreto oficial 813 que está en vigencia. (David Chuquilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario