jueves, 9 de febrero de 2012

Carretera destruida y llamadas de emergencia dejó torrencial aguacero en Esmeraldas

Corte de la carretera Mútile - Zapallo, por el aguacero del miércoles
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
La carretera Mútile – La Mina – Zapallo, que se rompió en un tramo por la explosión de la alcantarilla por el fuerte aguacero del miércoles y ayer, dejó incomunicado a campesinos de la zona y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El percance ocurrió en la madrugada pero con el aguacero de la tarde, derribó toda la estructura por la creciente del río Taramburo, comentó Alfredo Lajones, subdecano de esta unidad académica.

Los estudiantes universitarios y campesinos tuvieron dificultades para movilizarse e incluso las clases en la Facultad de Mútile, fueron suspendidas por la emergencia y la carencia de agua potable por la rotura de la tubería.

En tanto una casa colapsada y ocho llamadas de emergencia reportó el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, por el torrencial de aguacero de más de tres horas caída la noche del miércoles en la capital de la provincia ‘verde’.

La vivienda destruida es de Fabián Manzano, ubicado en el barrio Club Unión, donde el agua ingresó al interior destruyendo el piso y electrodomésticos. Las otras llamadas recibidas desde las 23:20 registradas en la bitácora de la prevención del Cuerpo de Bomberos son del barrio Patricio Páez, calle el Oro y Panamá, Bellavista Norte, Patronato Municipal.

Nuevos Horizontes, carretera de ingreso a Mútile, Wínchele, calle Bolívar y Ricaurte, Centro Comercial La Barraca, comando de la Policía CP-14, México y Honduras y gasolinera El Potosí. Eddy Jiménez, oficial de guardia de la casaca roja, detalló que esta mañana movilizaron bombas de succión y personal para evacuar el agua estancada en las casas.

Jiménez dijo que la mayoría de viviendas en Esmeraldas se encuentran bajo el nivel de la calle y sus propietarios no se preocuparon en rellenarlas. En Río Verde, las lanchas con pasajeros y carga no pueden ingresar a las comunidades por la creciente del río que arrastra palizadas y sembríos. (JLF) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario